El Juli está imparable y esta tarde ha ofrecido una gran dimensión en Málaga. Un buen recibe capotero presagiaba algo de lo que podría ocurrir en la faena de muleta. En esta, empezó con mucho temple sin bajarle en demasía la franela para confiar al toro y poco a poco alargándole los muletazos. Cuando tenía confiado al animal bajó la mano y templó aún más si cabe y fue cuando enloqueció el público. No se cansaba el animal de embestir y Julián de torear. Los pases de pechos eran infinitos. Cogió la izquierda y dejó una tanda de naturales largos, templados y de mano baja pero el animal no respondía igual por lo que volvió a la derecha. Tres derechazos lentísimos y con la mano muy baja provocaron la locura e hizo que el público se pusiera en pie. Una gran estocada hizo que esta vez sí, Ana María Romero le concediera las dos orejas. En su segundo, quinto de la tarde, no pudo más que tirar de técnica ante un toro parado y desrazado que no le permitió muchas posibilidades.

 

Sebastián Castella derrochó mucho valor ante un parado tercero que solo le permitió dar una tanda con la derecha. Cuando cogió la izquierda el toro se vino abajo y el francés acortó distancias. El sexto de la tarde fue muy protestado por el público desde que salió hasta que Castella se colocó en el centro del ruedo para darle un pase cambiado por la espalda, aquí se disiparon las protestas. Pronto se rajó el animal y a base de tesón y constancia consiguió robarle algunos pases.

 

No tuvo suerte el malagueño Javier Conde con sus dos toros los más desclasados del encierro. En el cuarto se albergaron esperanzas con el recibo capotero por verónicas muy personales de Conde que arrancaron los olés del público. Se lo sacó al centro del ruedo para iniciar la faena de muleta y con la mano derecha consiguió los mejores momentos de la faena en la que el toro vino a menos. En su primero no tuvo opción en su faena marcada por la cogida de su banderillero Cándido Ruiz.

 

Destacar la lidia con el capote en ambos toros de José Antonio Trujillo. Saludó en el cuarto tras parear Oscar Reyes.

 

Con casi lleno se han lidiado toros de Vegahermosa (1º y 3º), Jandilla (2º, 4º y 6º) y Parladé (5º) de desigual presentación y juego.

 

Javier Conde: Silencio y división

El Juli: dos orejas y gran ovación

Sebastián Castella: Oreja y saludos

 

PARTE MEDICO CANDIDO RUIZ: Herida inciso-contusa cara externa tercio superior pierna izquierda de 4cm que interesa piel, tejido celular subcutaneo y aponeurosis con una trayectoria de 12cms hacia abajo, hacia dentro y hacia atras llegando hasta la cara externa de hueso tibial; y que rompe fibras del musculo extensor largo de los dedos, músculo tibial anterior y periosotio tibial. Contusión cara externa tobillo derecho. Politraumatismo múltiple con erosiones. Traumatismo frontal con hematoma sin signos neurológicos actuales.

 

PRONOSTICO: Grave que si le impide continuar la lidia

CIRUJANO JEFE: Dr. Juan Pedro de Luna y Ximenez de Enciso