La exposición ‘Curro Romero, cincuenta años de toreo’ está teniendo una gran acogida en la ciudad extremeña de Olivenza. Desde que quedara inaugurada el jueves 28, las visitas han sido constantes, con gran interés, además, en cada detalle mostrado. La exposición acoge seis vestidos del Faraón de Camas expuestos en vitrinas de madera y acristaladas. En otras seis vitrinas se exponen numerosos objetos del singular torero, casi todos salidos de su propia casa sevillana, como dos castañetas, su montera, el primer contrato de apoderamiento, uno de sus primeros recibos por una actuación en las Fallas de Valencia de 1.200 pesetas, un busto en madera de Illanes del año 1963, la cabeza de un toro de su primera Puerta del Príncipe, y otro de la última vez que logró ese premio, en su quinta ocasión.

 

 

 

    La exposición ocupa casi 200 metros cuadrados de la VI Feria Ibérica del Toro de la ciudad oliventina. Además de los vestidos y objetos personales, 30 paneles gráficos muestran, año a año, sus temporadas, así como fotografías y estadísticas del torero sevillano.

 

   

 

 El presidente la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Olivenza, Manuel Cayado, inauguraron la exposición el jueves 28. La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 2 de marzo, día de la clausura de la Feria Ibérica del Toro de Olivenza.