El diestro valenciano Vicente Barrera, poco pudo hacer frente a su primer toro, perteneciente a la ganadería titular de Rocío de la Cámara, que fue un ejemplar muy manso, y que nunca obedeció a los engaños. En la lidia de este toro destacó la actuación de Fernando Casanova. Cortó una oreja en su segundo toro de la tarde, en este caso perteneciente a la ganadería de Mari Carmen Camacho. Faena muy vertical la que realizó frente a este toro, y que había sido comenzada con estatuarios. Hilvanó tandas buenas con la mano derecha, muy asentadas, y con el compás abierto, con mucho temple. Acortó las distancias en el final de la faena, y finalizó con una serie de manoletinas.

 

Uceda Leal realizó frente a su primer toro de la ganadería de Mari Carmen Camacho, una labor de mucha clase, y torería. Muy entregado durante toda la tarde, supo sacarle partido a este toro, que perdía las manos cuando se le obligaba, haciendo las cosas con mucho gusto, dejando tandas de mucha calidad con la mano derecha. Los remates de las tandas y los pases de adorno, fueron de gran belleza, destacando los del final de la faena donde ligó dos molinetes, un afarolado y uno de pecho de mucha enjundia. Mató de una estocada y recibió una oreja. Recibió a su segundo toro a la verónica, de forma muy vertical y con mucha calidad. Labor de mucho empaque la que realizó ante este toro, basada sobre todo en la mano derecha, dejando algunos detalles de mucha calidad como la sensacional trinchera con la que finalizó la segunda tanda de muletazos. Se sucedieron las series de toreo asentado, con calidad y profundidad. Podría haber abierto la puerta grande del coso de La Alameda, pero falló con la espada y su actuación fue premiada con una gran ovación que saludó desde el tercio.

 

César Jiménez no llegó a calar en los tendidos de la plaza de toros de Jaén, esta tarde. El primero de sus toros fue devuelto y en su lugar salió un gran toro de la ganadería de Torreherberos, un ejemplar, con motor y transmisión, y que exigió mucho al diestro, que nunca se confió. Faena larga la que realizó, en la que se siguieron las tandas de muletazos pero sin llegar a culminar. Podría haber cortado una oreja pero el fallo a espadas se lo impidió. Su segundo toro, fue más complicado, y pese a los intentos del diestro no llegó a calar en los tendidos. Una labor con un comienzo de faena interesante, sometiendo mucho al animal, pero que después fue a menos. Saludó una ovación tras la muerte de este toro.

 

 

 

Jaén. Con floja entrada en el coso de La Alameda, se han lidiado toros de las ganaderías de Rocío de la Cámara (1º y 5º), Mari Carmen Camacho (2º y 4º) y Torreherberos (3º bis y 6º), de desigual presentación y juego.

 

Vicente Barrera (purísima y oro): silencio tras aviso y oreja.

Uceda Leal (grana y oro): oreja y ovación.

César Jiménez (grana y oro): ovación en ambos.

 

Se guardó un minuto de silencio al finalizar el paseíllo por la muerte de Juan Posada.

 

 

 

Crónica de Marisa Fernández.