Fundación Escalera del Éxito concentra sus esfuerzos en el desarrollo, promoción y divulgación de la cultura, con especial atención a la taurina, y premia, desde 1996, a personalidades de diferentes ámbitos de la vida social, medios de comunicación, académicos de las artes y las ciencias, entre otros, con el fin de reconocer la labor de instituciones o personas que contribuyen de forma ejemplar y relevante al progreso y difusión de la cultura.

            En esta ocasión, con un bagaje que avalan los diez últimos años de actividades de índole cultural, el académico Luis María Anson, representando a la Real Academia Española, ha sido premiado con  esta distinción al «Esfuerzo Humano», uno de los galardones más importantes, que también reconoce al ex-embajador de los Estados Unidos en España, Edward L. Romero, presidente y director de una sociedad de ingeniería medioambiental y tratamiento de residuos, y a Ramón López Vilas, abogado y catedrático de Derecho Civil, además de magistrado excedente del Tribunal Supremo.

 

           El palmarés, que ha sido entregado este miércoles en Madrid en el Hotel Senator España, contó con la asistencia de 300 invitados en un almuerzo que ha reunido a personalidades destacadas del mundo de la cultura y vinculadas con la Fundación. Ramón López Vilas recibió el galardón de la mano de Higinio Luis Severino Cañizal, Patrono de Honor. El presidente de la Fundación Escalera del Éxito, Salvador Sánchez- Marruedo, fue el encargado de otorgar la Escalera del Éxito al académico Luis María Anson y al Embajador Edward L. Romero.