La  Fundación Cultural  Girón saluda  a la  comunidad taurina tachirense y nacional con motivo  de la Feria Internacional  de San Sebastián e informa  que durante reunión del directorio  nacional, celebrada el pasado jueves veintiocho de enero de  2016, en San Cristóbal,  se  acordó hacer un pronunciamiento, de acuerdo  a los siguientes asuntos:

1.- Exhortamos  a los honorables miembros  de las comisiones  taurinas municipales para  retomar la periódica  celebración  de las  Convenciones  Nacionales, a objeto de articular mecanismos y acciones en  beneficio  de la tauromaquia nacional,  intercambiar experiencias y  armonizar  criterios válidos  para el ejercicio de la autoridad.

2.- Invitamos  a los miembros del  Gobierno Municipal (Alcaldías y Concejos Municipales) a  definir nuevas formas reglamentarias para la  escogencia de los miembros de las comisiones taurinas, tomando en cuenta los criterios de las asociaciones  de  aficionados,  clubes, peñas y centros  taurinos,  al  igual  que representantes de los gremios y medios de comunicación  social.

3.- Proponemos la escogencia del  Defensor del Aficionado dentro  de las comisiones taurinas, con potestades definidas claramente  en el  Reglamento Municipal  u Ordenanza.

4.- Sugerimos establecer normas de  carácter permanente  que  faciliten  el  trabajo  de todos los medios  de comunicación, en todas las plazas y ferias,  y la celebración  de eventos temáticos  en materia de comunicación  social taurina para acrecentar el profesionalismo de los comunicadores.

5.- Planteamos la necesidad de aprobar una legislación nacional de protección  a  la tauromaquia  como  expresión cultural de hondas  raíces y convocamos a todos los sectores a brindar su concurso,  para  lo cual  nos ofrecemos como  receptores de propuestas, iniciativas e ideas, en la idea   de alcanzar un ante proyecto que se discuta en  breve tiempo.

6.- La Fundación Cultural Girón reitera  su compromiso con el desarrollo  de la  fiesta brava y ofrece  su concurso para alentar  cualquier  iniciativa que redunde  en beneficio  del patrimonio  cultural  taurino.

La Junta Directiva  Nacional y sus seccionales  de Maracay, San Cristóbal, Mérida, Maracaibo, Tovar, Colombia y Perú.