El Ayuntamiento almeriense ha otorgado el II PREMIO TAURINO CIUDAD DE ROQUETAS DE MAR, a la República Francesa, personalizado en el Ministerio de Cultura Francés, por su decisión de inscribir el arte de la Tauromaquia como Patrimonio Inmaterial de su Cultura.

 

“Francia ha sido ejemplo en el respeto hacia las tradiciones, la pluralidad de pensamiento y la libertad individual al haber tomado la decisión inédita de reconocer la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial, siguiendo los criterios definidos por la UNESCO.

 

Convirtiéndose en el primer país del mundo en reconocer la Tauromaquia como Patrimonio Inmaterial de su Cultura, aprobada por una comisión etnológica de su Ministerio de Cultura, lo que supone un hito histórico para el fomento y protección de este arte único que nos une” dice el Acuerdo de Junta de Gobierno Local.

 

El próximo día 25 de noviembre será recogido por su embajador el Excm. Sr. Don Bruno Delaye (Escalera del Éxito 146), en la cena de gala donde también se entregarán los premios de la Feria de Santa Ana 2011 que otorga la Peña Taurina Roquetas de Mar en los que han sido galardonados la ganadería de Torrealta al toro más bravo y José María Manzanares como triunfador de la misma.