Aldo Orozco  que vestía un terno lila y oro con remates en blanco, recibió al primero de la tarde de nombre ‘Actor’ herrado con el #53 de 420Kg un toro cárdeno al que saludó de capa por verónicas, con el  remate de la  media para dar entrada a los del castoreño. El torero no puso banderillas y brindó al respetable,  iniciando la faena de muleta por derechazos para luego proseguir por naturales e instrumentando  un espejo y un desdén antes de tirarse a matar para dejar una estocada entera algo tendida. Finiquitó a su oponente de un certero descabello y recogió  una  ovación desde el tercio. El segundo de su lote de nombre ‘Artista’ marcado con el #781 y 410kg de peso fue un novillo bien armado,  un  negro bragado  que se detuvo en los medios y al que el subalterno del diestro bregó con eficacia para los adentros. El segundo tercio tuvo relieve a cargo  de  los de plata. Orozco  debutó  su faena con una tanda de derechazos y remate con el de  pecho, arrancando muy pronto los olés del tendido. En la siguiente serie ‘Artista’ le hizo un extraño echándose al matador al lomo, afortunadamente salió ileso para seguir con una excelente faena, la última tanda fue espectacular ligándole unas Bernardinas, pase por la espalda y pase de pecho poniendo al público de pie. No se lo pensó y  se tiró a matar en  la suerte natural dejando una estocada hasta los gavilanes y recibiendo las dos orejas. El matador Aldo Orozco comentó que se sintió a gusto a pesar de que su primer toro fuese complicado se hizo con él,  lástima de no matar certero, y su segundo fue muy distinto, tuvo que torearlo por abajo. Disfrutó de su debut en la comarca lagunera y ya piensa en  el 19 de octubre cuando toree nuevamente con su compañero ‘El Chihuahua’ en la cd. de Chihuahua. El 16 de noviembre actuará en Guadalajara, y regresará a la Plaza México el 23 de noviembre. 

Antonio Garcia ‘El Chihuahua’ que vestía un terno obispo y oro con remates en negro se fue a recibir por chicuelinas  al primero de su lote de nombre ‘Tenor’ marcado con el #47 y de 400kg. Un toro cárdeno, bragado, caribello bien armado de pitones. Cubrió el segundo tercio con espectaculares pares y brindó su trasteo con la franela al respetable. ‘Tenor’ se quedó corto y probón por ambos lados, imposibilitando el lucimiento. Lo pasaportó su matador de pinchazo, y estocada caída. En su segundo de nombre ‘Músico’ de #851 de 430kg. un toro negro con bragas, cubeto de cornamenta, instrumentó una larga  afarolada de hinojos cerrado en tablas, en el segundo tercio lo puso al caballo galleando por chicuelinas, quitó por navarras y tomó los garapullos dejando el primer par al cuarteo, el segundo al quiebro en tablas y el tercero al violín. Brindó al público y a la empresa, sin suerte con la muleta el matador aguantó con rodilla en tierra un toro que no acudió al cite, fue algo muy extraño lo que el matador hizo en sus dos toros, se tiró a matar dejando una media estocada de efecto rápido,  bastaron tan solo dos segundos para pasaportar a ‘Músico’, llevándose una oreja.
 
El matador Antonio Garcia ‘El Chihuahua’ se sintió desconfiado con su primer toro que se puso complicado, lo de que se percató la afición que le obligó a salir al tercio a corresponder a la ovación al terminar con su enemigo.  Mejor le fue en su segundo, le sacó muletazos importantes y con la espada fue certero y cortó su primera oreja como matador. Sus próximos compromisos le llevarán el 19 de octubre a su tierra Chihuahua y el 28 del mismo mes a Zacatecas.

 

 

Desde Nuevo Laredo, informa Martha Franco