Este domingo, día 12 de Noviembre,  en el marco incomparable de nuestra sierra en las instalaciones de la “Hacienda el Cordobés”, el Club Calerito de Córdoba  decano de nuestra ciudad, ha organizado un acto taurino, festivo-cultural. Como colofón del centenario del nacimiento de torero Manuel Rodríguez “Manolete” también a los veinticinco años de la alternativa del matador Rafael González “Chiquilín” y como preludio del inicio de los actos que el club va a llevar  a cabo el próximo 2018, en el 70 aniversario de su fundación.

El evento ha consistido en una capea dónde alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba, dirigida por el maestro Rafael González “Chiquilín” y asistido técnicamente  por su profesor Rafael Gago, también ha participado José A. Alcalde “el Rubio” así como Jesús Pedregosa, en la tienta de una becerra.

Al mismo han asistido, el decano de los toreros de Córdoba, José María Montilla (Escalera del Éxito 110), el matador de toros José Luis Torres, el novillero José Muñoz.

Tras una breve intervención del Presidente del Club, Juan de Dios Martínez, enviando un saludo de parte del mismo,  dando las gracias a las más de ochenta personas que participaron del acto, así como mostrando su agradecimiento a Luis Márquez y Carlos Gago, regentes de la Hacienda de el Cordobés por la cesión que han hecho al club de esas magníficas instalaciones, también agradeció a los patrocinadores que han colaborado con el club para el realce del acto.

La jornada ha sido amenizada por el  cantaor de flamenco y matador de toros “Garbancito” al toque de la guitarra el tito “Gabi” Pilar su esposa al cante y Jesús .

Actuaron como colofón a la fiesta el joven grupo cordobés “De buena rama”.

Hemos pasado un día inolvidable, todo ello regado por vinos de nuestra tierra y gran número de viandas, poniendo el colofón una exquisita paella elaborada por Pepe Romero del Club Calerito.

Desde aquí dar la gracias al Club y a todos los participantes por la magnífica fiesta campera vivida.

Por: José Luis Cuevas

Fotos: José Luis Cuevas