En su lugar salió un sobrero de Cortijoliva, que de salida se quedó corto ante el capote y se dobló de manos con manifiesta protesta del público. Llegó a la muleta doblándose nuevamente de manos y corto de embestida. El Fundi, buen lidiador, lo trasteó con eficacia y lo despachó con una estocada corta y dos descabellos. Con el cuarto el diestro madrileño toreó bien de capote y el toro cumplió en varas para llegar a la muleta venciéndose por ambos lados. Tras un trasteo eficaz lo despenó de estocada y descabello. El toro fue pitado en el arrastre.

 

Rafaelillo se las vio con el segundo, picado trasero y que llegó a la muleta corto de embestida. El diestro murciano se cruzó y adelantó la muleta, forzando la embestida de un toro que probaba antes de arrancarse. Al no haber nada que hacer montó la espada y tras un ataque sin clavar dejó una caída que remató con el descabello. El toro fue pitado en el arrastre. Es lamentable que un buen torero con dotes de lidiador como Rafaelillo mate con el brazo suelto en vez de hacerlo como mandan los cánones. El quinto que cumplió en varas flojeó de remos, cabeceaba y tardeaba en la arrancada. El torero porfió y trató de sacar agua de un pozo que estaba seco. Acabó de una estocada.

 

Javier Valverde tuvo en el tercero un toro que peleó bien en varas metiendo los riñones en la primera y en la segunda se durmió  y a la salida flojeó de remos. Nuevo escándalo en la plaza por este motivo. El astado no fue a la muleta y lo dejó para las mulillas el salmantino de una estocada baja entrando con el brazo suelto, dos pinchazos, y dos descabellos. El sexto fue protestado por falta de trapío, cumplió en varas y acudía a la muleta, pero los pases de trazado muy ligero y sin relumbrón no hicieron impacto en el graderío. Una estocada con el brazo suelto y perdiendo la muleta en el embroque puso fin al toro, a la corrida y a la feria.