num 38.jpgEl segundo toro del lote de Fernando Ochoa, que hizo cuarto de la tarde, de nombre “Paenero», marcado con el núm. 38 y de  496 kilos de peso, dio excelente juego y fue a más con recorrido en la muleta del torero de Morelia. El Juez de plaza le concedió el indulto, y su criador el Sr. Javier Sordo Madaleno Bringas acompañó a Fernando Ochoa en la vuelta al ruedo con los trofeos simbólicos. Con el que abrió plaza mostró detalles de calidad el torero pero falló repetidas veces con la tizona, escuchando dos avisos.

Tarde de cara y cruz para Guillermo Martínez quien cortó la oreja del buen toro segundo de la tarde y se dejó ir al corral el quinto del festejo.

Por su parte, el también tapatío Adolfo Orozco sorteó un lote deslucido, con un primer adversario violento y que se apagó pronto, con criterio abrevió y escuchó palmas. El sexto tampoco ofreció opciones al lucimiento, y a pesar de las ganas de agradar del espada, el trasteo  no logró alcanzar cuotas de relieve. Fue silenciado al terminar su labor.

 

Paenero, de Xajay, indultado en la México el 7 de diciembre 2008

 

 

 

moises segura web.jpg

Desde México, informa Moisés Segura