Labastida,  conocedor del ambiente en que se rodea, además de ser un chaval muy franco al hablar  se ha dado a conocer por sus cualidades toreras y su gran preparación que ha tenido a lo largo de algunos años como novillero. Se inicia desde muy joven sumando 9 festivales a los 13 años como niño torero.

Fernando Labastida se presenta como novillero en Junio del 2005 en la localidad de Puerto Vallarta en el cual cortó una oreja y repitiendo cartel a la semana siguiente.

En el año del 2006 se paran sus actividades al sufrir una fractura de peroné de la pierna izquierda, así permanece seis meses en reposo absoluto y reaparece en la Plaza Santa María de Querétaro en diciembre de ese mismo año.

Por un corto tiempo forma parte del grupo de Tauromagía Mexicana, viajando a España permaneciendo por un lapso de varios meses haciendo campo y sumando alrededor de mas de 30 tentaderos, teniendo como maestro al matador Cesar Jiménez y siendo invitado a las ganaderías como la de José Miguel Arroyo  Joselito, Pedro Gutiérrez Moya. Se suman en su haber algunos toros lidiados y muertos a puerta cerrada, lo cuales han sido en especial concentración con miras a su campaña como novillero.

Este próximo domingo hará su comparecencia en la Real Maestranza de Caballería, en Sevilla, este bello coso estará esperando que el mexicano pueda hacer realidad su sueño, que es el de todo torero, abrir la puerta del Príncipe.

El mexicano se encuentra concentrado y mentalizándose, el pasado lunes 7 lidió y mató dos toros a puerta cerrada, en la prestigiada ganadería Salmantina de El Pilar, propiedad del Ganadero Moisés Fraile. En su primero un toro con 500 kg  le realizó una faena donde estuvo muy firme lo mató de una excelente estocada, en su segundo un toro con más de 570kg le realizó una labor de muchísimo gusto donde estuvo encima de las circunstancias. El día de ayer jueves terminó su preparación en una ganadería en Sevilla, reportándose listo y con mucha ilusión para su próximo compromiso el día Domingo 13 de septiembre. Novillos de Conde de la Maza para Martín Núñez, Fernando Labastida y Jiménez Fortes.

“Un mexicano mas que desea conquistar España, un mexicano mas que va a por todas, un mexicano mas que va a entregar su corazón su vida y su fe por un sueño, el ser torero”.

 

 

  Crónica de Jackeline Medina

Coordinadora General de sabiosdeltoreo.com para México