Protagonistas FISS 2009

 

CAYETANO RIVERA ORDÓÑEZ

“ARTE A FLOR DE PIEL”

 

 

 

            Pocos son los diestros que desde sus inicios logran levantar esa expectación, que hace que sean vistos como seres de otros mundos. Tal es el caso de este nuevo Ordóñez, perteneciente a una de las dinastías más famosas del mundo del toro, este diestro ha causado gran revuelo desde el mismo momento en que pensó el hacerse torero.

            Cayetano, no ha vivido de la sombra de su hermano Francisco, ni mucho menos le ha pesado el llevar tan taurino apellido. Pues a base de torería se ha labrado un camino laureado, ese camino que quieren seguir la mayoría de los coletas, aquel sendero que lo hacen llegar a ser máxima figura del toreo.

            Su primer gran triunfo de la temporada española ocurrió en el coso de Valencia, donde cercenó dos apéndices de Verónica Gutiérrez Lorenzo. Su paso por la plaza de toros de Madrid, se saldo con una oreja, tras faena de entrega a un toro de Victoriano del Río.

            Prosiguió su campaña, cortando apéndices en plazas como Alicante, León, Ávila, Barcelona y Valencia. Salida a hombros en el coso de Huelva y Linares, antecedieron lo que fue su último festejo en cosos europeos. Pues en su última actuación de la temporada, obtuvo una oreja en la plaza de toros de Palencia.

            Cayetano Rivera Ordóñez nació en Madrid (España), el 13 de enero de 1977, nieto del legendario Antonio Ordóñez, hijo del desaparecido diestro Francisco Rivera “Paquirri”, hermano del matador Francisco y primo del también coleta José Antonio Canales Rivera.

            Se presenta por vez primera con los del castoreño en la Real Maestranza de Ronda (Málaga), el 26 de marzo de 2005, acompañado por los matadores de toros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Francisco Rivera Ordóñez con reses de Zalduendo, teniendo una tarde por demás apoteósica pues cortó cuatro orejas y un rabo. Doctorado en la malagueña plaza de Ronda, un 09 de septiembre de 2006, teniendo como testigo a su hermano Francisco Rivera Ordóñez, quien le cedió la muerte de “Juicioso” de la ganadería de Zalduendo.

            Confirmó en la plaza francesa de Nimes, el 15 de septiembre de 2006, de manos de Julián López “El Juli” con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, con el toro “Delirio” de la vacada de Domingo Hernández. Confirmó en Madrid, el 04 de junio de 2008, de manos de José Antonio Morante de la Puebla en presencia de José María Manzanares con el toro “Pesadilla” del hierro de Joaquín Núñez del Cuvillo.

            En la Feria Internacional de San Sebastián, debutará el jueves 22 de enero, cuando en compañía de Francisco Rivera Ordóñez y el emeritense Rafael Orellana, lidien y estoqueen astados de Rancho Grande y El Prado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde San Cristóbal (Venezuela), informa Leonardo Hernández Pineda