La Monumental presentó el primer lleno isidril, con un atractivo cártel de rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández que dieron cuenta de los toros de la ganadería de Luis Terrón y un sobrero que se lidió en segundo lugar,mansote, de la divisa de Pallarés.

 

Es evidente que estos festejos de rejoneo tienen su público. Gustan de las cabriolas ecuestres más que del toreo eficaz, no valoran el mérito de clavar al estribo y toleran el clavar a la grupa, que supone una ventaja. Lo aplauden todo y se divierten sin distinguir lo bueno de lo ventajista.

 

Andy Cartagena muy puesto en el arte ecuestre con seguridad y aguantando al primero le clavó rejones y banderillas, un par al violín y acabó de un rejonazo, le concedieron una oreja. Ante el cuarto se mostró espectacular clavando rejones y banderillas, con el inevitable y espectacular al violín. Al rematar de un rejón le concedieron otra oreja.

 

 

Sergio Galán devuelto el segundo por flojedad de remos se las entendió con el sobrero de Pallarés manso con querencia a tablas. Logró sacarlo al centro del ruedo  con exhibición de doma y monta. Lo mandó al desolladero de un rejón de muerte, siendo ovacionado. El quinto de buena arrancada lo midió las distancias y concretó una buena labor clavando banderillas a dos manos y realizando una faena redondeada que caló en el público y al rematar de un certero rejón fue premiado con dos orejas.

 

Leonardo Hernández que realiza el toreo ecuestre de acuerdo con las mejores normas hizo la reunión con el tercero con limpieza y torería. El toro mansurroneó y con maestría lo enceló y lo metió en el caballo. Acertó en banderillas pero falló con el rejón de muerte, cobrando dos pinchazos y un rejón de muerte, se silenció su labor. El sexto de mala condición, barbeó las tablas y echó la cara arriba. Expuso a la cabalgadura con voluntad ferrea y muy enlidiador se hizo con él y lo despenó de un certero rejón siendo premiado con una oreja.

 

Y se acabó el festejo con salida en hombros de Cartagena y Galán.

 

 

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103