La plaza presentaba casi tres cuartos de entrada y había expectación por ver la presentación del sevillano, educado en Madrid, Gonzalo Caballero. Se lidiaron cuatro novillos de Buenavista de encaste Domecq Díez y cuarto y sexto de la divisa de Fernando Peña.

 

El primero se rompió un pitón al derrotar contra las tablas persiguiendo a un  banderillero y fue devuelto al corral. En su lugar salió el sobrero de Couto de Forniilhos. El conjunto ganadero dio un juego desigual en general.

 

Conchi Ríos se las vió con el primero que derribó en varas. Tuvo buen comienzo el juego muletero con ecos de Olés, en una serie de derechazos se le echó el novillo encima y ya los pases carecioron de mando. En una serie de naturales sufrió un desarme y optó por matar. Lo consiguió tras un bajonazo y cuatro descabellos. El cuarto ante el capote se desplazó bien y cumplió en varas, la murciana muleta en mano sacó buenos derechazos, por la izquierda no logró el mismo resultado. Al matar sumó cuatro pinchazos, el puntillero actuó sin acierto y el novillo se levantó, volvió a acostarse con acierto del puntillero.

 

 

Tulio Salgueiro se las vio con el segundo que peleó bien en varas, el toro corto de embestida y sin dar facilidades para el muleteo lo estoqueó de pinchazo, media ladeada y un descabello. El quinto que peleó bien con el caballo por su noble embestida le facilitó lucimiento con la muleta, en series de derechazos y naturales. Alargó la faena hasta que remató de pinchazo y estocada con el brazo suelto dejando una corta y delantera, finalmente remató el puntillero.

 

Gonzalo Caballero abusó del capote para poner al novillo ante el caballo que apretó en varas.

 

Faena por derechazos que tuvo eco de olés en el tendido. Se adornó con muletazos variados, con decisión atacó con la espada y cobró una buena estocada. Su labor torera gustó y fue premiado con oreja. Con el que cerró plaza que peleó con genio ante el caballo y después se declaró manso buscando la querencia de tablas. El novillo no ofrecía nada, tardo en arrancada y aquerenciado. Ante la imposibilidad de sacar algo positivo lo despenó de estocada atacando con decisión.

 

Se acabó el festejo en el que el debutante dejó buena impresión.

 

 

 

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103