Casi lleno en la Monumental de Las Ventas para presenciar el juego de los toros de la divisa albaceteña de Las Ramblas, encaste Domecq Diez. Cuando apareció el primero por la puerta de chiqueros nos pareció que el festejo isidril iba a ser una auténtica partida de mus.

 

El primer jugador de la timba Julio Aparicio, después de su última presencia en la partida que disputó con tan mala fortuna esperábamos que diera un órdago. El envite con el primero no tuvo réplica y en una estocada quedó todo. En el  nuevo envite no le llegaron cartas propicias (el cuarto fue devuelto al corral por flojedad de remos). Salió el sobrero de Hermanos Fraile Mazas, encaste Lisardo Sánchez, inquieto, corretón, se dobló de manos en ocasiones. Nuevo reparto de cartas y nuevo envite y menos para un órdago, la partida acabó con media estocada y cuatro descabellos.

 

 

El Fandi juega de farol y envide en banderillas pero no se atreve a dar órdago, aunque en varias ocasiones fue de farol. Al segundo que banderilleó y lo toreó mecánicamente lo remató de estocada ladeada. Nuevo reparto de cartas, el quinto representa otro envite, pero no hay órdago y todo acaba de estocada corta, tendenciosa y descabello. El órdago será para una nueva ocasión.

 

Miguel Ángel Perera quiso envidar con las cartas que le llegaron en el tercero, parecía dispuesto a envidar y acabó de dos pinchazos y media estocada ladeada. Para la última baza de la partida comenzó envidando y parecía dispuesto a dar órdago, pero todo quedó en un farol. Un pinchazo y estocada y se levantó la partida sin que los jugadores quedaran para nueva ocasión para envidar e incluso dar órdago. Esta vez no vieron órdago.

 

 

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

 

Escalera del Éxito 103