Con tres cuartos de aforo se celebró la novillada isidril con pupilos de ganadería sevillana de Guadaira, encaste Domecq Diez. Los novillos acudieron a la pelea en varas y embistieron con nobleza, repitiendo.los novilleros se gustaron y se sintieron toreando, bien colocados, sacaron todo el partido posible de sus oponentes. Lamentablemente ejecutaron la suerte de matar decididos pero con el brazo suelto, fallando con el acero para consumar el éxito. La realización de la suerte suprema que se debe hacer conforme dictan los cánones y cumplirían perfectamente como realiza su buen hacer con el capote y muleta.

 

Alberto Durán exhibió unos ademanes de categoría muy torera que tuvieron eco en el tendido.

 

Remató al primero de una estocada perpendicular. Al cuarto lo lanceó con clase cruzándose ante la cara del novillo. Lo estoqueó de una ladeada.

 

Gómez del Pilar recibió a sus novillos de rodillas a porta gayola. Ante  segundo destacó en un quite por revoleras, aprovechando la embestida del noble novillo cuajó  una faena por naturales ligados y cruzándose. Jugando la muleta con temple en serie de pases de calidad.

 

Acabó de dos pinchazos y una estocada siendo ovacionado. Ante el quinto que recibió a porta gayola de rodillas sacó lances de la misma posición. Por chicuelinas galleando puso al toro en suerte ante el picador. Se le vio con ganas de torear con buen son y clasicismo. El novillo al salir de varas sufrió una voltereta. Inició la faena por estatuarios, continuó por naturales bien trazados que veíamos con clasicismo y temple, gustándose con sentimiento toro hecho con ligazón y siendo jaleado desde el tendido con la afición entregada al diestro que remató la faena de una estocada sin puntilla. Le concedieron una oreja por los tendidos entregados de emoción por lo que había hecho: Madrid tiene un torero.

 

Damián Castaño tiene buen corte torero se le vio decidido y con buenas maneras clásicas corriendo bien la mano, es un torero de porvenir. Al tercero lo remató de una estocada y fue ovacionado. Ante el sexto repitió su buen hacer torero cruzándose y adelantando la muleta escuchando olés por cuanto hacía. Al acabar de un pinchazo y estocada fue muy ovacionado.

 

Por fin hemos encontrado tres toreros que realizan bien el toreo, que se apliquen a la hora de matar.

 

 

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103