El cartel isidril de este domingo despertó atractivo ganadero todos los toros cumplieron en varas y embistieron con nobleza. De los diestros se esperaba lo mejor,así la plaza presentó un lleno. Incluso asistió la Infanta Elena a la que los diestros brindaron un toro.Fermín Spinola, Serafín Marín y Rubén Pinar pusieron voluntad en la réplica a los toros de Baltasar Ibán, faltó medida de las faenas y hubo fallo a espadas.

 

Fermín Spinola saludó al primero con lances de buen factura, que repitió en varas. El mejicano realizó un buen quite y la faena tuvo buen tono hasta que el astado flojo de manos se quedó corto de arrancada. De una estocada con el brazo suelto lo mandó al desolladero. El cuarto bien picado tirando la vara con estilo Eduardo Rivera en las repetidas veces que el toro entró al caballo. Con noble embestida tomó los muletazos practicados perfileros que no tuvieron eco en el tendido. Con el brazo suelto dejó una estocada ladeada, sonó un aviso y remató el puntillero.

 

Serafín Marín lanceó con quietud al segundo que empujó en varas. El toro siguió a la muleta y sacó pases ligados, Cruzado el diestro en la cara del toro. Exceso de pases que remató atacando con el brazo suelto de un pinchazo, estocada ladeada, aviso y descabello. Saludó desde el tercio.

 

El quinto encelado en el caballo en la pelea en varas se entregó en la embestida ante la muleta con nobleza hasta que acabó corto de embestida y sumó el diestro dos pinchazos, media estocada, un aviso y una estocada ladeada.

 

Rubén Pinar se le vio muy decidido ante el tercero que peleó bien en varas y embistió con fijeza, sonó un aviso y remató la faena voluntariosa con el brazo suelto de estocada contraria.

 

El sexto en la pelea en varas se durmió en el peto. Ante la muleta se quedó corto de embestida lo porfió y lo despachó con brevedad. Esto es lo que no tuvo la corrida que duró dos horas y media. Muchos muletazos sin calar en el público y fallo a espadas.

 

 

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103