De la novillada anunciada de la ganadería de Fuente Ymbro encaste Jandilla se lidiaron el primero que tomaba las telas toreras con violencia, el segundo que embistió repitiendo, el tercero tuvo malas intenciones. El cuarto, sobrero de Juan Antonio Ruiz Román «Espartaco» fue complicado para la lidia. De la divisa de Navarrosal que salió en quinto lugar tuvo buen son de embestida y el sexto noble según transcurrió la faena fue a menos. Con estos cornúpetas de juego desigual que propiciaron cogidas a los tres diestros Sergio Flores,Javier Jiménez y Fernando Adrián.

 

El mejicano Sergio Flores de buen recuerdo en Madrid ante el primer novillo con movilidad en la embestida y violento se iba al bulto. El diestro no jugó la muleta salvo en una serie de naturales. En principio sufrió dos desarmes y lo despachó de una casi entera y fue ovacionado.

 

El cuarto se rompió la pezuña en la suerte de banderillas. Al sobrero de Espartaco lo saludó por verónicas y brindó al ganadero. El novillo embistió con nobleza aunque no terminó de acoplarse con él. Sufrió una voltereta y varios achuchones. Acabó de estocada y cuatro descabellos, sonó un aviso.

 

Javier Jiménez con su primero que peleó bien en varas decidido y pronto de arrancada en un viaje el novillo que no se acoplaba le propinó un revolcón. Cerró la faena con manoletinas y emocionó la valentía que derrochó. Mató de estocada y dos descabellos. Saludó desde el tercio.

 

El quinto de Navalrrosal salió flojo pero fue a más. El diestro se mostró decidido con la muleta por derechazos de mano baja que tuvieron eco en el tendido. Con la izquierda no tuvo acoplamiento. Falló con la espada y el novillo dobló tras tres pinchazos,sonó un aviso y remató el puntillero.

 

Fernando Adrián se las vio con el tercero, el de peor estilo de todo el encierro. Deficiente pelea en varas y se refugió en tablas. En el quite con la muleta se fue el novillo al bulto y lo volteó  aparatosamente. El diestro resentido del golpe no volvió la cara al novillo que embistió rebrincando y descompuesto. Se le vio dominado por el astado por carecer de recursos de lidiador, se lo quitó de delante de pinchazo y estocada. Hubo saludos. También el sexto de Navalrrosal que se fue suelto de salida volteó a Sergio Flores. El novillo noble recibió buen castigo en varas flojeando en la embestida desluciendo los muletazos con buen trazo de Fernando Adrián que acabó de dos pinchazos y estocada.

 

En resumen novillos de embestida complicada ante diestros de poco sentido lidiador. Hay que aplicarse.

 

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103