Son ya muchas bazas perdidas de corridas isidriles que llevamos con el fallo del ganado y el de la torería.

 

Hoy más críticas con la fiesta tan significativa en crisis de valores como la crisis europea. La plaza presentó un lleno absoluto pese a la lluvia y el frío ambiental. Asistió desde el Palco Real la Infanta Elena.

 

Se corrieron toros de Torrestrella con buena presentación, nobles, en general, y flojos de remos.

 

El francés Juan Bautista se le vio apagado, sin decisión en la faena al primero que remató de estocada baja y atravesada. En el cuarto continuó en su tarde de letargo y acabó de estocada desprendida y dos descabellos. ¡Usted, lo pase bien!

 

Matías Tejela se lució con el capote lanceando al segundo y lució sus buenos  lances en el quinto. Decidido con la muleta inició la faena citando de lejos tras brindar a la Infanta Elena.

 

 

Puso buen gusto en su hacer torero que alargó toreando y aprovechando la noble embestida del toro que dobló de una estocada y sonó un aviso. Le pidieron la oreja y dio la vuelta al ruedo. Al quinto que no ofrecía nada puso voluntad y lo despenó de un metisaca, estocada tendida y dos descabellos.

 

El mejicano Octavio García «El Payo» que de novillero dejó buen recuerdo en Madrid como matador de toros se le vio apagado. El tercero que embestía rebrincando no acertó hacerse con él y lo remató de dos pinchazos, una atravesada y seis descabellos. Escuchó pitos. Al doblar el sexto de pinchazo y estocada volvió a escuchar música de viento.

 

Tenemos ganas de ver toros y toreros.

 

 

 

 

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103