El lunes 24 de noviembre visitó Córdoba Federico Arnás Lozano, periodista taurino, director del programa «Tendido Cero» de TVE, para asistir en calidad de invitado a la Tertulia Taurina «Tercio de Quites», con la que por la noche mantuvo un animado diálogo sobre diferentes aspectos de la Fiesta.

Federico se desplazó a nuestra ciudad acompañado de su esposa María José, y por la mañana acudió al cementerio de «Nuestra Señora de la Salud», acompañado por Rafael Alonso y Antonio Luis Aguilera, miembros de «Tercio de Quites», donde se detuvo ante los panteones de los cuatro Califas del toreo y de la familia Flores Cubero «Camará».

Posteriormente continuaron el recorrido hasta la plaza de Capuchinos para contemplar la imagen del Cristo de los Faroles, y visitar  a la Virgen de los Dolores en el Convento de San Jacinto.  Al salir del templo se dirigieron al barrio de Santa Marina, donde visitaron los monumentos a Manolete de la plaza de Conde de Priego y de La Lagunilla. Una vez allí, por mediación de Paco Pérez, componente de la Tertulia Taurina «Santa Marina», el matrimonio visitó la Casa de Hermandad del Señor Resucitado, en la calle Alarcón López, donde admiró el traje de luces que Manolete vistió en la plaza de Santander en la última corrida donde salió andando por su propio pie.

Paco Pérez había preparado una grata sorpresa. En su taurinísima taberna «La Sacristía» había dispuesto que los visitantes pudieran admirar los esportones de Manolete padre («Sagañón») e hijo, ambos con las espadas, así como dos capotes de brega de seda natural del «Monstruo», uno sin estrenar y el último que utilizó, éste con las marcas de las mordidas del diestro por detrás de la esclavina, además de una muleta con el estaquillador y la ayuda, todo rotulado o grabado con el apodo «Manolete».

La improvisada y emocionante exposición fue posible gracias a la generosidad de una gran aficionada del barrio vinculada a la familia de Manolete, la simpática y espontánea Carmen, «Carmeluchi» para sus amigos, quien desde que era una niña prestó servicios en la casa de doña Angustias en La Lagunilla. Esta señora quiso que Federico Arnás, a quien cada semana sigue en el programa «Tendido Cero» pudiera admirar este auténtico tesoro para cualquier aficionado. Las fotografías de José Luis Cuevas dan testimonio del emotivo encuentro entre el periodista y esta entrañable aficionada con la que pudo compartir una animada y simpática conversación.

Federico, que durante el recorrido por las calles de la ciudad fue saludado diversas ocasiones por seguidores de «Tendido Cero», se sorprendió de las numerosas tabernas con fotografías y objetos taurinos. Antes de abandonar Santa Marina para dirigirse a  la no menos taurina Taberna del «Rincón de las Beatillas», en el barrio de san Agustín, el matrimonio pudo admirar la singular  belleza de los patios de la casa número 6 de la calle Marroquies, una de la más hermosas y premiadas en los concursos anuales de Patios cordobeses.