La primera corrida de la Feria de San Miguel, que reunía un cartel interesante con toreros que han triunfado durante la temporada, no ha registrado triunfo principalmente por el fallo a espadas, ya que cada uno de los diestros que han participado ha realizado una faena interesante. Iván Fandiño, David Mora y Esaú Fernández fueron ovacionados.
Ficha:
 
Se lidiaron seis toros de José Luis Pereda, bien presentados y de juego desigual. Destacó el sexto.
 
David Fandiño, silencio y ovación.
 
David Mora, ovación y palmas.
 
Esaú Fernández, ovación y ovación.
 
La plaza registró media entrada en sus tendidos en tarde con rachas de viento que molestaron a los toreros. 
 


 

Comentario:
 
No hubo triunfo en la primera de San Miguel, pero sí cosas interesantes en el ruedo. La interesante terna dejó momentos destacados en el ruedo que no se tradujeron en orejas principalmente por el fallo con la espada.
 
El primero de la tarde derribó en varas y llegó a la muleta con el gas muy justo. Tanto es así que Fandiño sólo pudo dar una tanda por la derecha, ya que en la segunda el de Pereda estaba parado. A partir de ahí todos fueron intentos del torero por hacer andar a un toro negado. Al final tuvo que desistir e irse a por la espada, que manejó mal necesitando de cuatro pinchazos y dos descabellos.
 
David Mora dio buenos lances al segundo de la tarde aprovechando su mejor embestida por el pitón derecho. En el comienzo de faena hubo firmeza y buen gusto. En la primera serie ligó algo molestado por el viento. En la segunda el toro se le venció y enseguida se rehizo y ligó una tanda de mano baja. Con la zurda tragó ante una embestida más descompuesta. Fue una faena de mérito rematada con una estocada efectiva.
 
Esaú Fernández se fue a la puerta de chiqueros a recibir a su primer toro, luciéndose después en los remates con el capote. Brindó al público la faena de muleta, pero pronto se encontró con un toro justo de fuerza que se rajó, convirtiéndose en un animal imposible para hacer algo destacado. Insistió pero no pudo lograr nada positivo. Mató de estocada desprendida.
 
Fandiño entendió bien al cuarto y a base de estar muy firme logró varias series por la derecha ligadas y emocionantes. La mejor y más redonda fue la tercera, donde hizo romper la faena, aunque también al natural logró un alto nivel acto seguido. La faena tuvo mérito y la cerró con ajustadas bernardinas y pinchó antes de dejar una estocada con vómito. Esto enfrió al público y lo que pudo ser un triunfo quedó en ovación.
 
David Mora cuajó un excelente recibo a la verónica al quinto, con lances templados de mucha compostura. En la muleta el comienzo fue esperanzador con una buena serie por la derecha, pero enseguida el toro empeoró y se puso a la defensiva hasta que se rajó. De nada sirvió la insistencia de Mora, que mató de estocada fulminante.
 
Esaú Fernández volvió a irse a portagayola a recibir al sexto. Dejaba claro de esta forma sus intenciones. Brindó a los areneros de la plaza y comenzó la faena con un pase cambiado por la espalda. En la primera serie fue desarmado pero en la siguiente enmendó el fallo con buenos naturales. La siguiente serie con la derecha fue ligada y templada, bajando la mano. Cambió de mano y al natural bajó la intensidad, cuando volvió a la derecha el toro ya se quedó muy corto y la faena concluyó. Mató de pinchazo y media desprendida.