En una de las licitaciones a plazas en Venezuela más controversiales de los últimos tiempos, por las exigencias, el leonino canon de arrendamiento impuesto y en especial por lo delicado del camino que tocará asumir a la empresa vencedora de esta, así se presentaba el horizonte para la nueva empresa que regentará los destinos de la primera plaza de toros del Táchira, como lo es la Monumental de Pueblo, que a finales de enero tiene en la Feria de San Sebastián su máximo evento.

 

En tal sentido la Comisión de Licitación de la FISS designada por la alcaldía de San Cristóbal ha develado en la apertura del sobre de documentos consignado por la Empresa Taurina Fabio Grisolía C.A. lo que ya era un hecho conocido que esta había sido la única con toda la documentación consignada y al día tras descartarse de este acto por falta de algunos de ellos la empresa taurina del Dr. Amenodoro Suárez.

 

De esta manera queda un plazo de 10 días hábiles para que la los miembros de la Comisión e Licitación revisen y den constancia de la solvencia de la oferta presentada por Fabito y Nelson Grisolia, además del hijo del primero, el rejoneador Leonardo Fabio, quienes en sociedad conforman el retorno de la recordada empresa taurina que llevó e hizo grande la Feria del Sol en un amplio periodo que abarcó desde finales de los ´70 hasta comienzos de los ´90.

 

Cabe señalar que el canon de licitación que puso en disputa la Comisión de Licitación de la FISS para el periodo 2013-2017 incluye el pago de una base económica de 5400 Unidades Tributarias, que equivaldrían a 457.200 BsF (99.392 $ aproximadamente), así como la organización de cuatro corridas de toros, dos novilladas, un festival cómico-taurino, un festival taurino cuyos fondos serán destinados para la Escuela Taurina y además de ello gestionar la realización de cinco clases practicas a los alumnos de esta a lo largo del año, incluyendo así mismo un encuentro anual de escuelas taurinas.