Esta mañana en el momento del sorteo de la corrida de esta noche en la séptima de la feria de Aguas Calientes, donde actúa  Morante de la Puebla, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti con el cuerpo de médicos que realizan una importante labor dentro de la plaza de toros de esta ciudad.

Donde se hablamos con los doctores; José Alfredo Ruiz Romero, Luis Miguel Chávez, donde se nos dio las impresiones del doctor José Alfredo quien junto con Juan Carlos Ramírez Ruvalcaba fue quien atendió en primera instancia a José Tomás en la enfermería de la plaza de toros de Aguascalientes, como jefe de la unidad coronaria del hospital Miguel Hidalgo, quien llevó a cabo una segunda operación.

Actualmente estamos preparados para estabilizar un torero que ha sido herido, en su faena, al lograrlo, se lleva al hospital donde se completa y el tratamiento básicamente en el principio de la cirugía taurina en México, que se requiere en estos casos, para la dotación de la enfermería. Se necesita la participación de muchas instancias, la comunicación del grupo medico dotaciones en las enfermerías sea compartida entre con las empresas, la exigencia de las autoridades de salud, la presidencia municipal, los apoderados de los toreros, al estar todos de acuerdos se logra un buen trabajo.

Con lo de José Tomas estábamos bien preparados en la enfermería y prueba de ello fue que a los quince meses  ya regreso al cien por ciento y fue una gran experiencia. Como médico me siento complacido y ético me llena y satisfechos.

Tenemos experiencia en esta plaza donde me integre en el año 92 y luego tuve que salir por un tiempo pero nuevamente estamos aquí, donde hemos estado en varios eventos especiales, tales como el novillero español Jairo Miguel de una penetrante al tórax y en una semana ya estaba de nuevo viendo la corrida con nosotros.

Estamos esperando para lo que se pueda presentar  con la corrida de José Tomas y solo esperamos que no haya ningún eventualidad, como ha estado en toda la feria, en ese tiempo le aplicamos en total 18 paquetes globulares y hablamos de cerca del 80 % en su cuerpo por lo que el mismo dice que la mitad es mejicano y la otra español.       

Echando la vista atrás, todos a la expectativa que se ha tornado en relación de la reaparición del maestro de Galapagar con el maestro mejicano Eulalio López “El Zotoluco”,  en la tarde del 25 de abril en la Monumental de Aguascalientes de 2010.