Esta muestra, ha sido calificada como una gran feria junto con Sevilla, ya que en cada edición aumenta el número de ejemplares que participan, se ha convertido en uno de los escenarios de muestras más importantes del país por la participación de los mejores ejemplares y la importancia de las ganaderías, y por la gran afluencia de público.

Por las mañanas, el espectáculo ha estado dirigido a los niños que acudieron al recinto, para el cual se concertaron visitas de diversos centros educativos. Este año, además, se ha celebrado por primera el concurso nacional ‘B’ de Doma Vaquera.

En el exterior del recinto se pudo contemplar todo lo que rodea al mundo ecuestre, los boxers para los caballos; en el interior del pabellón I, las corraletas para las yeguas y potros; la exposición comercial y la pista del espectáculo ocuparon la totalidad del pabellón II y, el pabellón III, estuvo  dedicado a la gastronomía. La feria estuvo organizada por Fermasa y con el patrocinio de CajaGranada, Cervezas Alhambra y Nevatec y con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada de la Caja Rural, GranaVisión, Viajes Halcón, Ancce (Asociación de Criadores de Caballo de Pura Raza Española, EquiteNanta e Hyundai, Sport automoción.
ta edición.

Otras actividades ya habituales en el programa de la feria del caballo fueron el espectáculo ecuestre, en el que participan 50 caballos, y la exposición comercial, con un total de 46 expositores: carruajes, sillas de montar, ropa especializada, coches todo terreno, remolques, escuelas de equitación, asociaciones de amigos de los caballos, publicaciones especializadas, etc. Todo perfectamente organizado, para lo cual un año más esta feria seguirá siendo un reclamo para años posteriores.

 

Desde Granada, informa Mercedes Quesada Bocanegra