En esta oportunidad, luego de grandes triunfos en esta plaza vuelven al ruedo los toros de una de las divisas emblema del campo bravo venezolano, La Cruz de Hierro. Los cuales, desde el pasado jueves fueron traídos por la empresa taurina de Keimer García y asociados desde el “Rincón de los Toros” en la vía a los pueblos del sur y reposan en los corrales del taurinísimo Coliseo. Demostraron los pupilos de Orlando Echenagucia que están en peso y edad y donde solo se espera por parte de la afición y de los ganaderos que envistan y que se pueda ver una gran tarde de toros, los cuales fueron desencajonados y cumplieron con su peso reglamentario según la ordenanza municipal de esta plaza que el peso mínimo es de 430 kilos en pie.

Se espera por parte de la organización que despierte atención en la afición merideña este espectáculo ya que se puede institucionalizar para que año a año se realice en la misma fecha ya que es un esfuerzo tremendo organizar fuera de la temporada de la tradicional feria de Nuestra Señora de Regla que se celebra en el mes de Septiembre.

Del mismo modo, los alternantes Rafael Orellana y Alexandre Guillén están con muchas ganas de obtener un triunfo importante en esta confrontación, que agrade a la afición y seguramente están preparados para que los que se hagan presente en el Coliseo a partir de la cuatro de la tarde, puedan ver un gran espectáculo. Por su puesto,  José Luis Rodríguez estar demostrando sus buenas cualidades, con su conocimiento y dominio de esa excelente cuadra de caballos se puedan ver una tarde redonda. Se están disputando el trofeo de la Municipalidad por parte de la Alcaldía y una la placa por parte de los Comunicadores Taurinos de Venezuela.

Hay buena demanda de boletas para la asistencia a dicho acontecimiento que por primera vez reúne mano a mano en corrida de toros a tres espadas merideños y al igual que la ganadería. Los toros reseñados por los ganaderos y que están en Tovar son los siguientes:

 

 

la cruz de hierro 1.jpg

Reseña de los toros:

1)       “Buen amor  negro” No. 482 Peso: 435k

2)      “Camino Lejano”. Cárdeno Bragado. No. 483 .Peso: 430k

3)      “Luz de Aurora”.  Cárdeno Bragado. No.  484. Peso: 470k

4)      “Balsero del Mar” Cárdeno Bragado. No   486. Peso: 431k

5)      “Gonzalito” Negro. No. 25 negro. Peso  455k (Samán del Herradero) para Rejoneo.

 

 

 

Desde Mérida (Venezuela), informa Jorge Cepeda