Queridos Amigos,

Como siempre bienvenidos todos y muchas gracias por acompañarnos. Antes de empezar el acto, quiero dedicar un cariñoso recuerdo a Fernando de Salas, amigo, Escalera del Éxito 196 y miembro de este jurado durante los últimos 29 años, quien nos dejó para siempre a principios de este año a la edad, de 95:

Fernando, descansa en Paz.

TERESA está enfadada con este premio porque es el único que no le hace caso en esta casa! Dice “David- ya estas viejo para dedicar tanto tiempo a este premio y le contestó que después de 30 años, se hace crónico!
Nuestros vecinos los franceses tienen un dicho simpático que se aplica a todo: Plus ca change plus c’est le meme! Y así va nuestro mundo taurino, va y viene pero siempre está en el mismo sitio. Tragué unas 30 corridas este San ISIDRO  2018 para encontrar la misma cinco por cien de emoción que en el 2017. El ganado, si no es peor es más o menos igual  pero los claros mucho más; fenómeno  aplicable a todas las plazas importantes.
Durante años los toros era afición más economía, y ahora es economía más  política.

A pesar de todo, y  tristemente, seguimos los aficionados pidiendo cambios que es el único consuelo que nos queda! A través de este premio, hago igual!
Paso la palabra a nuestra Presidenta para que os cuente sobre el premio de este año. Muchas gracias.

David Shohet Elías

Escalera del Éxito 116