3.jpgEn la presentación, Enrique Romero estuvo acompañado por el presidente de la editorial, Manuel Pimentel, el director de marketing de RTVA, Manuel Casal, y los matadores de toros, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Francisco Ruiz Miguel.

Al acto asistieron más de 500 personas, que llenaron el aforo de la carpa central de la Feria del Libro de la capital hispalense. Multitud de aficionados y profesionales se dieron cita, entre los que se encontraban Jesús Quintero ‘El Loco de la Colina’, la ganadera Marquesa de Prieto de la Cal, los rejoneadores Ángel Peralta y Antonio Ignacio Vargas y el matador de toros Salvador Cortes.

El libro cuenta con más de 200 páginas a todo color que tratan sobre la amistad, la superación, la solidaridad y la conquista de los sueños. Una obra que, teniendo como protagonista al mundo del toreo y más concretamente al toro bravo, cuenta las sensaciones y emociones de la propia vida.

 

 

La obra está estructura en dos partes, por un lado las aventuras y momentos más intensos vividos durante las grabaciones del programa ‘Toros para Todos’, con fotos exclusivas del toro bravo en su hábitat, que pretende acercar al lector al entorno del toro, a sus costumbres, su día a día, a su vida junto a las personas que los cuidan en el campo, etc. Y una segunda parte ilustrada con dibujos, que es una fábula que tiene como protagonista a un toro indultado en el Puerto de Santa María por Enrique Ponce. “Almansito” nos cuenta, en esta publicación, su vida en la dehesa desde que era un becerrito y como se preparaba para conseguir su principal ilusión: triunfar en la plaza. Romero, a través de diferentes fábulas del becerro, establece un interesante paralelismo con la vida de las personas.