El matador Juan José Padilla sí ha podido esta vez recoger de manos de Enrique Ponce el preciado trofeo que le reconoce como el triunfador de la temporada 2012.

El maestro valenciano no solo otorga su nombre a este preciado galardón sino que lo entrega personalmente cada año en el transcurso de un brillante acto que se celebra en los salones de la prestigiosa entidad.

Fue el pasado mes de diciembre cuando el Ciclón de Jerez no pudo asistir a su cita con el maestro de Chiva por tener que cumplir sus contratos en México, y ahora sí que ha acudido a esta entrañable reunión donde el ya mítico Ponce le ha reconocido sus indudables méritos profesionales, al tiempo de ensalzar sus valores humanos y la ejemplaridad personal que ofrece en su grandiosa trayectoria  en constante superación que le ha llevado a gozar de la máxima estimación social y profesional.

El presidente del jurado de los Premios «Enrique Ponce» del Club Allard de Madrid, Andrés Amorós, y el fundador de la entidad, Antonio Chávarri, hicieron el ofrecimiento del acto acompañados de los vocales Dolores Navarro, Javier Hurtado, Enrique Cornejo, Javier Morales y Juan Lamarca.

Muy alta representación tuvo el estamento taurino con la presencia del maestro mexicano Eloy Cavazos, Victoriano Valencia y Eduardo Miura último titular del citado premio como ganadero triunfador en la pasada temporada, además del aficionado práctico Adolfo Suarez Illana.

El trofeo recibido por Juan José Padilla consiste en una obra del pintor Vicente Arnás de la colección de «Tauromaquia Eclesiástica».

Se recuerda que completaron la VII edición de los citados premios el periodista Íñigo Crespo y el fotógrafo Conrado Abellán, que ya los recibieran en su día.

Foto. Dolores de Lara