Ningún otro diestro ha alcanzado en la historia del toreo la mítica cifra de 2.000 corridas, por lo que Enrique Ponce añade un nuevo hito a los muchos que ya jalonan su impresionante trayectoria profesional, fulminando cifras y récords anteriores. Estos 2.000 festejos incluyen las corridas toreadas en España, Francia, Portugal y América desde que Enrique Ponce tomara la alternativa el 16 de marzo de 1990. Han sido 21 temporadas en las que Enrique Ponce ha mantenido su categoría de máxima figura del toreo, siendo reclamado por las empresas organizadoras de las principales ferias del mundo.

Enrique Ponce fue también, en su momento, el primer torero en torear más de 100 corridas en la temporada española durante diez años consecutivos, gesta nunca antes lograda por otro torero. Además, ostenta el récord de toros indultados, con un total de 39. Otro de los hitos de su carrera que se ha cumplido recientemente son los 50 paseíllos en la plaza de toros de Bilbao. Ha logrado todos los trofeos de las ferias más importantes de América, siendo el diestro español que más ha toreado en ese continente y el que más veces ha hecho el paseíllo en la Monumental México.

Enrique Ponce nació en Chiva (Valencia) el 8 de diciembre de 1971 y debutó con picadores en Castellón el 9 de marzo de 1988. La alternativa le llegó el 16 de marzo de 1990 de la mano de Joselito y con Litri como testigo y toros de Moura.

Traje goyesco

Enrique Ponce actuará este sábado en la corrida Goyesca de Ronda y para la ocasión lucirá un traje goyesco creado por Lorenzo Caprile, uno de los diseñadores que mejor se manejan en el contexto del vestuario histórico. Madrileño de nacimiento, Caprile estudió diseño y moda en Nueva York y Florencia. Su reconocido prestigio dentro de la moda se ha visto consolidado con la creación en 1997 del traje de novia de la Infanta Doña Cristina, así como con el diseño de varios trajes de noche para la Infanta Doña Elena y Doña Letizia Ortiz, lucidos en sus recientes apariciones públicas.

Prestando siempre especial interés por los tejidos, se muestra  especialmente cautivado por la historia de la indumentaria y el vestuario histórico, y en particular por la época de Goya. A ese conocimiento responde su incursión en el mundo del cine diseñando el vestuario para la película ‘La dama boba’, dirigida por Manuel Iborra.