Artículo de Muriel Feiner. Reconocimiento “Un Romántico del Toreo – Rafael Sánchez “Pipo”

Una gran “mano a mano” tuvo lugar en la Clínica Iqtra de Madrid entre el matador Enrique Ponce y el doctor Ángel Villamor. En la rueda de prensa, el diestro valenciano anunció su reaparición para el próximo mes de agosto, tras unos largos y durísimos meses de rehabilitación.

Ponce sufrió un grave percance mientras toreaba en la feria de las Fallas el pasado 18 de marzo durante el cual se lesionó definitivamente el ligamento cruzado de la pierna izquierda que ya por sí lo tenía muy dañado.  Su médico de confianza, el Dr. Ángel Villamor, le operó el 21 de marzo en una complicada operación que duró cinco horas.

Previamente, el Dr. Villamor le había aconsejado no hacer la pasada campaña americana pero el maestro de Chivas no quería dejar de cumplir sus compromisos allende los mares y de hecho comentó: “Disfruté mucho de esta campaña en América, en México, Colombia y Perú, y no lo habría querido perdido por nada del mundo”. Dejó claro que no lamentó no haber seguido las órdenes del doctor y operarse cuanto antes, nada más terminar la temporada española.

El doctor por su parte no se explica cómo tras una lesión tan complicada, el torero estará listo para reaparecer en el mes de agosto. Declaró: “Ha sido gracias a la excelente forma física de Enrique y sobre todo su espíritu de sacrificio y sus ganas de volver cuanto antes al ruedo.”

Reconoció que los primeros dos meses de rehabilitación fueron muy duros, y pero lo calificó como momento mágico cuando el médico le dio permiso para apoyar la pierna sin usar las muletas: “Cuando vi que mi pierna podía soportar el peso de mi cuerpo y que ni siquiera me dolía, me sentí el hombre más feliz del mundo.”

Entre los compromisos ya confirmados, Ponce anunció que toreará en Málaga, Bilbao, Almería, Guijuelo, y se están cerrando muchas otras fechas.