Este viernes en  la segunda corrida de toros de la XLVIII Feria de San Sebastián, en San Cristóbal, se registró el primer  lleno total en la Monumental  de “Pueblo Nuevo”, donde se lidio un encierro de la ganadería «Los Ramírez» con buen peso y promedio. Actuaron y salieron en a hombros por la Puerta Grande el venezolano Leonardo Benítez y  el francés Sebastián Castella que ejecuto una gran faena con el sexto del encierro de nombre  «Vencejo» con el numero165 y con  470 kg.

 

Completo el cartel David Fandila “El Fandi” quien poco pudo realizar y agradar a la afición antes sus dos toros que lidio, completo el cartel el rejoneador José Luis Rodríguez que no tuvo tampoco tener suerte y oyó los dos avisos ante un toro de la ganadería de Juan Campolargo.

 

Lo que se debe destacar fue el lleno impresionante que se realizó en esta plaza con mucho colorido y alegría en los tendidos.

 

Leonardo Benítez estuvo muy bien en los astados que lidio, destaco los pares de banderillas y la faena muy reposada y buenas tandas por ambas manos.  Su segundo fue levandado por el puntillero de turno y perdió las orejas que las tenías ganadas a ley. 

 

Sebastián Castella con su primero lo recibe al hilo de las tablas y le gana terreno para darle varias tantas con sometimiento y poder, ante toro que solo le aguanta los dos primeros muletazos.  Pero con el sexto un toro soso logro realizar una gran faena destapando sus conocimientos y dotes de gran lidiador y sus buenas formas de interpretar el toreo, hasta lograr indultar el ejemplar. 

 

 

 

Ficha de la corrida:

 

Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo. Viernes 27 de enero de 2012.

 

XLVIII Feria de San Sebastián 2012. II Corrida de abono.

 

Con lleno Total. Tarde soleada, calurosa con una suave brisa

 

Leonardo Benítez. Azul turquesa y oro. oreja y oreja.

 

David Fandila “El Fandi”. Grana y oro. Silencio y palmas.

 

Sebastián Castella. Azul celeste y oro. Oreja y dos simbólicas por el indulto

 

Rejoneador José Luis Rodríguez. A la Federica. dos avisos.