Con una buena entrada sin llegar al lleno y con mucha expectativa se realizo la primera corrida del abono taurino e la tradicional feria de San José en Maracay, donde los españoles Antonio Ferrera y Juan José padilla cortaron cada uno una oreja y resultaron triunfadores en este primer festejo, mientras que los venezolanos Leonardo Benítez y Hassan Rodríguez “El Califa” mucho empreño y ganas de triunfar.

Se lidiaron cuatro toros de la ganadería de Laguna Blanca los tres primeros y el último del encierro y cuatro de la ganadería de Juan campolargo, todos de buena presencia y que dieron diferentes comportamientos durante la lidia destaco el sexto de campolargo que fue bravo.

Leonardo Benítez

El torero venezolano estuvo bien con la capa en su primero donde le dio tres verónicas y media de gusto y un quite en los medios. En banderillas dejo bien adornado el ejemplar y con la muleta se doblo con el ejemplar y le ahormo la embestida para ligar varias tandas por la derecha pero que no tuvieron continuidad por lo aplomado que estuvo el ejemplar en este último tercio por lo que despacho de enterar para saludar desde el tercio. Con el segundo de su lote estuvo muy centrado y  con muchas ganas de agradar invito a los alternantes a colocar banderilla donde los cuatro se lucieron dejando buenos rehiletes. Con la muleta lo recibió en los medios con dos radillas en tierra y dejándole la roja pañosa  en la cara le ligo buenas tandas para que se le premiara con la música su faena fue a más y logro a base de voluntad y ganas. Con la espada no fue certera y demoro en caer por lo que el público pidió trofeo pero fue negado y dio dos vueltas al ruedo y se metió con la comisión taurina, donde el público estaba con el torero y rabioso por no recibir el trofeo sino un recado presidencial.

Juan José padilla

El torero español recibió a su rimero con dos largas cambiadas que despertaron el entusiasmo del cotarro, invito  sus alternantes a colocar los rehiletes y dejaron un tercio que aplomaron el ejemplar  en el último tercio donde su faena fue corta donde Padilla le dio varias tandas pero que carecían de temple, despacho de entera para oír palmas. Con el segundo fue un toro que fue alegre y con buen son a la muleta donde realizo dos tumbos a los picadores y despertó el entusiasmo donde salieron capotes y pánico en el ruedo. Con la muleta estuvo muy centrado y con buenos muletazos ante un toro que se arrancaba de lejos, con estocada entera le dieron merecida oreja.

Antonio Ferrera

Con el primero dejo buenos pares de banderillas y estuvo a gusto dejándole la muleta en la cara ante un toro que llego con poca fuerza y con la cara alta por lo que le dio muletazos a media altura destacando unas buenas series con la mano izquierda, donde hubo mucha entrega por parte del torero  dejando un buen espadazo de efecto pronto para que le otorgaran una oreja. Con el séptimo el público estaba muy entretenido por lo que le dio poca importancia a la labor que estaba haciendo el torero por lo que  su faena fue corta ante la entrega donde le cortaron la música repentinamente por lo que enfrió al público, tomo la espada y despacho  luego de pinchazo y descabello.

El califa de Aragua

Estuvo muy a gusto el torero aragüeño con su primero donde le dejo buenos pares de banderillas, con la muleta el toro tuvo poca fuera por lo que le dio varias tandas de gusto y a media altura, toro que término venciéndose por ambos lados, por lo que su faena fue a aliño. Con el ultimo nuevamente estuvo centrado pero astado que poco le ayudo en el último tercio donde demostró su dominio en el tercio de banderillas, el astado le falto fuerza y poco se dejo por lo que tuvo que abreviar ante sus buenas ganas de estar mejor.