En el palco ganadero las autoridades taurinas de San Felipe junto a Carmen Rosa y Jorge Campolargo. Foto: Federico Montes

Fuente: Jesús Ramírez «El Tato» – Venezuela Taurina

Este domingo se realizó en la plaza de tientas «Don Juan Campolargo» la tarde campera auspiciada por la Asociación de ganaderos de Yaracuy ASOGAYA y la ganadera Carmen Rosa Campolargo, lo que permitió apreciar una vez más la bravura de sus ejemplares, con nobles vacas y dos machos que se tentaron para continuar la rigurosa selección de la divisa yaracuyana.
El evento tuvo el bonito fondo y fin de crear una escuela taurina auspiciada por Carmen Rosa Campolargo, siguiendo el legado de su padre, con el conocimiento y apoyo de los alcaldes Roger Daza de San Felipe y Luis Duque de la población de Guamas.
El propósito inicial es coordinar actividades con las escuelas taurinas del país, y de hecho, este domingo participaron dos alumnos de la Escuela taurina «César Faraco» de San Cristóbal con notables progresos.
En la tarde noche campera destacaron César Vanegas con evidente sitio y dominio, Juan José Girón que volvió a tomar la muleta con destreza y dominio; Marcos Peña «El Pino» muy centrado con la muleta ante el venidero compromiso de San Cristóbal; el ganadero Euclides Sánchez reviviendo momentos y los alumnos de la Escuela taurina tachirense Sebastián Vivas y Santiago Guerrero, este último con los mejores momentos de ilusión y optimismo plasmados en la arena con sello personal y valor.
Atrás en el campo bravo, entre el verdor de la espesa vegetación, unos 15 toros de variada pelambre, fina estampa y hechuras para escoger el lote que se lidiará en San Cristóbal el 26 de enero con interesante cartel que reúne a «El Pino», Emilio de Justo y Daniel Luque.
Juan José Girón firme y torero en buen derechazo. Foto: Federico Montes
César Vanegas fácil y preparado con exigente astado por naturales de aplomo. Foto: Federico Montes
Santiago Guerrero firme promesa de la Escuela Taurina César Faraco. Foto: Federico Montes