Tarde de triunfo para Francia y Colombia, dos tierras que se vieron unidas por los buenos ejemplares de una ganadería bogotana. Dos puertas Señor de los Cristales y dos indultos para Fulero y Abejorro.

 

La corrida auguraba buenos momentos pues en cartel había tres toreros de valor y clase, además los ejemplares de Juan Bernardo Caicedo donde van siempre dejan  grata impresión por su estampa y su bravura.

 

El lidiado en primer lugar fue el que menos convenció, pero por el contrario a partir del cuarto de la tarde todos tuvieron bravura, raza y motor. Sobresalió por encima que sus hermanos el lidiado en sexto lugar, de nombre Abejorro, el cual fue indultado en manos de Guerrita Chico.

 

Antonio Barrera tuvo materia prima pero faltó más poder en sus muñecas para aprovechar el lote de sus ejemplares. En su segundo astado le correspondió un jabonero llamado Maestro, fue un toro importante que a diferencia de lo que creyó el público , no se rajó, ni buscó tablas; fue el mismo matador que tras una voltereta le dio los terrenos de tablas, si él hubiera querido el toro siempre había estado en los medios.

 

Sebastián Castella definitivamente siempre que pisa el ruedo de Cali, lo convierte un terreno lleno de valor, profundidad, sapiencia y arte. Con los dos ejemplares bordó faenas importantes, pero fue con el segundo de su lote con el que se pudo sentir más a gusto… lo indultó, a Fulero que fue un toro con bastante genio y al cual Castella le bajó la mano y le enseñó cómo debía comportarse para que la afición pudiera ver sus magníficas condiciones de toro bravo. En el indulto tuvo mucho que ver el poder al torear que tiene el torero de Beziers.

 

Guerrita Chico es un torero valiente y con mucha voluntad. Tuvo suerte de contar con dos buenos toros que permitieron su lucimiento, y en especial uno de ellos, el sexto de la tarde que haciendo un buen conjunto con la torería de Guerrita le dio  una puerta Señor de los Cristales. Abejorro fue un ejemplar bravo hasta el final, tuvo clase y fue el más importante de la corrida, se le perdonó la vida y ahora será un semental consentido en la ganadería.

 

Reseña:

 

Con la presencia de 12.600 personas en Cali, se lidió un buen encierro de Juan Bernardo Caicedo. Sobresalieron el (4°, 5° y 6°) los dos últimos recibieron el indulto.

 

Antonio Barrera            Silencio y oreja

Sebastián Castella        Oreja y dos orejas simbólicas

Guerrita Chico              Silencio y dos orejas simbólicas

 

 

 

 

Desde Colombia, Informa Carolina Baquero (Directora para América)