La gala Starlite que cada verano se celebra en Marbella ha tenido este año un protagonista especial: el vestido de luces con el que Enrique Ponce toreó por última vez en La Monumental de Barcelona y que el matador donó a la organización presidida por el actor español Antonio Banderas para su puja. La subasta del terno, confeccionado en azul purísima y oro, superó los 32.000 euros.  

Se trata de un objeto único, pues fue el que vistió Ponce en su última tarde en la plaza de la Ciudad Condal justo antes de que Cataluña decretara la prohibición de las corridas de toros. Ese día el maestro cortó dos orejas.

A lo largo de la velada marbellí, Enrique Ponce entregó un premio a Miguel Alemán, nieto del que fuera presidente de la República de México, Miguel Alemán Valdés, en reconocimiento a su labor altruista al frente de la Fundación que lleva su nombre y que se encarga de fomentar, desarrollar, proteger y apoyar toda clase de actividades humanísticas, científicas, educativas, artísticas y de enseñanza en general.