Continúo con las víctimas del toreo acaecidas durante el año 1921, Y comienzo por Francisco Vidal Llerens, modestísimo novillero que el 20 de mayo encontraría la muerte tras las heridas que le produjera el día anterior un astado en la plaza de Alcalá de Chivert (Castellón)

Nacido en Puerto Rico el 4 de abril de 1892, hijo de mexicano y francesa, Ernesto Pastor Lavergne tuvo buen reconocimiento entre los aficionados españoles. Doctora­do por «Joselito» en Oviedo el 17 de septiembre de 1919 y confirmado el mismo en Madrid el 30 de mayo de 1920 por Agustín García Díaz, «Malla», seguiría los pasos de sus padrinos. El 5 de junio de 1921 torea en Madrid y al pasar de muleta a «Bellotera», toro de capa jabonera de la vacada del marqués de Villagodio, es prendi­do por el muslo derecho, no retirándose a la enfermería hasta dar muerte al astado. La herida, a la que en principio no se dio importancia, se infecta, obligándole a ser ope­rado el día 11 siguiente, produciéndose la muerte del espada a la siguiente mañana, al presentarse una septicemia.

Sería un toro de Alipio Pérez- Tabernero Sanchón el que arrebatase la vida al mata­dor de toros de Alfarrasí (Valencia), Isididoro Martí Ferrando Flores. Ocurría me­ses después de producirse la cogida el 26 de junio en el coliseo francés de Béziers. La herida le afectó al pulmón derecho y tras una presumible mejoría viaja a Lima donde goza de buen cartel y en la capital peruana encontraría la muerte el 6 de diciembre, a resulta de la cogida de Béziers.

Emilio Moreno, «Morenito de Valencia», destacado banderillero que había actua­do a las órdenes del madrileño Vicente Pastor y los sevillanos, Juan Belmonte y Ma­nuel Varé, «Varelito», torea el 15 de agosto en la plaza de El Cofre, de San Sebas­tián, resultando herido por un toro de Miura en su pierna derecha. Tras una aparente mejoría se desplazó a su tierra de Valencia, donde surgirían las complicaciones que obligan a los facultativos que le asisten a amputarle el miembro afectado, operación que se lleva a cabo el 14 del siguiente mes de septiembre. La operación resulta inú­til y Emilio Moreno fallece al siguiente día.

Sería una res de la tristemente vacada de doña Josefa Corrochano, viuda de Orte­ga, de Talavera de la Reina, la que hiriese de suma gravedad al novillero madrileño Luis Alonso, «Litri», en sus comienzos toreros, apodado «Madrileñito». El hecho tuvo lugar el día 6 de noviembre en la plaza de Vista Alegre (Carabanchel Bajo). Su muerte tuvo lugar dos días después en el madrileño Hospital General.

Por último, decir que el banderillero mejicano Manuel Vázquez, «El Chato», encontraría la muerte en la localidad azteca de Zumpango de la Laguna, al ser em­pitonado por un novillo de la vacada de «‘Tenetates» el 12 de diciembre.