Desde el próximo lunes 1 y hasta el domingo 7 de junio, la sala “Antonio Bienvenida” de la plaza de toros de Las Ventas acoge una exposición de pintura del artista francés José Manrubia.

Este artista, de origen andaluz, fue matador de toros durante más de veinte años y desde hace un cierto tiempo se dedica a expresar sus sentimientos taurinos a través de la escultura, la pintura o las tintas chinas, aunque la mayor parte de su obra, desde sus comienzos, se centra en el bolígrafo.

Manrubia, autodidacta, posee un gran sentido de la construcción del espacio, no hace trabajos preliminares a sus obras y se expresa hoy como toreaba ayer, con instinto, gracia y valor. A lo largo de su carrera de torero y durante sus viajes, en habitaciones de hoteles ha ido dibujando todo aquello que en instantes de soledad le transmitía su profesión.

En su ya larga carrera, Manrubia ha sido autor de numerosos carteles de ferias taurinas francesas y ha expuesto en diversas galerías de arte de ciudades de Francia, Corea del Sur, México y España. Llega ahora a la plaza de toros de Las Ventas con una exposición en la que demuestra que “cuando uno ha sido torero, de ello ya no puede deshacerse aunque ya no se toree”.