Con un gran ambiente, posterior al tradicional informe de gobierno, y a la conmemoración de la fiesta de la Virgen del  Patrocinio, se llevó a cabo, con un casi lleno en los tendidos, la segunda corrida de feria en la capital zacatecana.

 

Se lidiaron seis toros de Santa Bárbara para los de a pie, que fueron deslucidos y agarrados al piso. El tercero sobresalió del resto por su movilidad, y uno de Jesús Cabrera para el caballo, bueno.

 

Jorge Hernández Garate, abrió plaza con un toro que presento buenas condiciones para el toreo a caballo, el potosino se mostró a un buen nivel, sobresaliendo en un par de banderillas a dos manos que resulto perfecto, tras un pinchazo y una estocada entera caída, el toro doblo. Hubo petición de oreja que el juez no atendió, y todo quedo en una vuelta al ruedo en compañía del Forcado mazatleco Carlos Tirado, quien realizó una gran pega al segundo intento.


Zotoluco enfrentó en primer lugar a un toro cárdeno, veleto, muy rematado que no termino de entregarse. Zotoluco le realizó una faena con ambas manos, que por momentos hizo pensar que el toro se rompería a bueno, en los últimos compases de la faena, la banda interpretó la marcha de Zacatecas, siendo Zotoluco fuertemente ovacionado por el respetable. Tras un pinchazo sin soltar, media estocada y cuatro golpes de descabello, por lo que le sonaron un aviso, Zotoluco escuchó palmas al retirarse a la barrera.


Arturo Macias anduvo con muchos deseos de agradar, realizó un quite por chicuelinas, y con la muleta mostró ese toreo alegre, que no fue correspondido por el de Santa Barbara, por lo que tuvo que acortar las distancias y el público se lo agradeció. Mató de un pinchazo, una estocada ligeramente caída, y una entera, escuchando un aviso y una ovación del respetable.


El Payo enfrentó en tercer lugar de la lidia ordinaria a un toro negro, tocado del pintón derecho, que tuvo calidad y movilidad; le realizó una buena faena de corte derechista que pronto hizo eco en los tendidos. Una estocada entera ligeramente tendida fue suficiente para que el toro doblara y el público pidiera las orejas de manera unánime, el juez solo le concedió una y la bronca no se hizo esperar.


Vaya arrimón que se ha pegado el maestro Zotoluco con su segundo, lo recibió con una larga cambiada pegado a tablas y lo lanceo de manera correcta. El toro se la pensaba mucho para embestir y se rajó muy pronto, por lo que Zotoluco le plantó cara en los terrenos donde el toro quería pelea y ahí le arranco series por la derecha de muchísimo mérito. Le tenía las orejas cortadas, y de nueva cuenta las fallas con el acero privaron a Zotoluco de una salida más por la puerta grande en su carrera que se había ganado a pulso. Un pinchazo hondo, otro sin soltar y una estocada entera terminaron con la vida de su enemigo, recibiendo el cariño del público quien lo despidió con una ovación.


Arturo Macias,  se topó con un toro muy parado teniendo que poner el todo lo le faltó al toro, acortando mucho las distancias muy cerrado en tablas. Nuevamente dejó ver su buena actitud y ganas de agradar al público, desafortunadamente la espada la volvió a jugar una mala partida y fue ovacionado.


El segundo toro del Payo tuvo calidad y poca fuerza, el queretano lo entendió muy bien y le cuajo tandas de mucho mérito, toreando muy despacio. Una estocada entera y un descabello para salir al tercio.


En afán de triunfo Zotoluco regaló un toro de Santa Bárbara que salió muy malo, le puso toda la voluntad, pero no tenía materia. Fue ovacionado después de despacharlo.


Arturo Macias regaló un noveno toro de Cabrera tratando de encontrar el triunfo, pero salió por toriles un manso perdido, con el que batallo por toda la plaza. Fue silenciada su labor.