A las seis y media de la mañana, quedamos en Parla, con Carlos Escolar Frascuelo y Rodolfo Rodríguez El Pana, los últimos románticos del siglo XXI, hemos preparado un tentadero, para el rodaje de un documental del mismo nombre, dos toreros, dos leyendas, dos historias que se juntan en Madrid, los dos toreros, ensayan juntos.

El ensayo es digno de estudio, por los conocimientos y las vivencias que ambos toreros han desarrollado a lo largo de sus vidas, hoy siguen soñando muletazos eternos, verónicas, triunfos que se quedaron por el camino hacia la gloria.

La filosofía de vida de estos toreros, es como sentarse a ver pasar el tiempo y detenerse en la pureza y la verdad, esa magia se ve, se percibe, la forma de conectar con el aficionado, nada tiene que ver con los tiempos actuales, por lo que sin querer nos metemos en la máquina del tiempo y nos transportamos al toreo más barroco en toda su expresión.

El tentadero que hemos preparado para la grabación de este documental, es en la casa de Laurentino Carrascosa, cuatro vacas, con motor, para desarrollar los más puros conceptos en toda su variedad.

El Pana esta en España, para confirmar en Madrid, todo apunta a que será el día de la Hispanidad, su padrino parece ser que será Frascuelo, todo apunta a que esta fecha se resolverá tras la actuación de El Pana, en la próxima Feria de Cuenca

Ver torear a estos dos Románticos es el mejor regalo para cualquier aficionado. Pero claro este obsequio no está al alcance de cualquiera, por lo que compartimos este reportaje fotográfico.