Los últimos conquistadores de España, fueron los Árabes quienes han dejado honda y significativa huella en esas tierras que ocuparon por mas de ochocientos años.

 

De origen Moro se encuentran bellas construcciones como la Torre de Oro, en Sevilla, La Giralda y la Mezquita de Córdoba, que lucen orgullosas su origen morisco.,

 

También procede de los Árabes la guitarra y el “cante jondo” del que se dice dio origen al ahora conocido rock n roll norteamericano de nuestros días.

 

Ole es una palabra de exclamación, que se pronuncia en las corridas de toros usándose como alabanza y aprobación por lo general a la actuación del torero y que es de origen Árabe.

 

La palabra Árabe “u hala” invoca al Todopoderoso y significa por Dios.

 

En España esta palabra se ha convertido en ole, la cual se usa en múltiples interpretaciones pero sin perder el significado de por Dios.

 

Ole, palabra mística de alabanza que se escucha en todas las plazas taurinas para corear el triunfo de los que se visten de luces. Palabra Árabe, Española y ahora Mexicana, también, todo en una mezcla del aspecto cultural en la fiesta taurómaca.