El novillero de San Martín de Valdeiglesias, comienza a recoger los frutos de su temporada española, donde logró conquistar el preciado Zapato de Oro de Arnedo, trofeo que se disputa lo mejor del escalafón novilleril de España.

 

Todo nace a raíz de la estancia en España del novillero Mexicano Luis Manuel Pérez “El Canelo”, ya que entre estos dos novilleros nació una fraternal amistad que derivó en la invitación de la Escuela Taurina Queretana que hizo las gestiones para que este novillero puntero actúe este fin de mes en la plaza de toros “Santa María”, plaza de primera categoría donde Pablo hará su debut en tierras Mexicanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se tiene programado que Pablo Lechuga llegue a México el día 26 del presente y de inmediato trasladarse a Querétaro en donde habrá de participar en un tentadero el día 27 y en otro el día 28 con miras a su debut el día 29 ante novillos que podrían ser de San Francisco de Asís o de la ganadería de Los Encinos, y los alternantes aun están por confirmar.

 

 

Las platicas entre el apoderado del novillero Gerardo Prager, el mismo novillero y la Escuela Taurina Queretana a través de su director Francisco Parra están encaminadas a que, en esta primera incursión, puedan ser unas 4 o 5 novilladas para que Pablo se de a conocer en nuestro país de cara a las temporadas de plazas como Guadalajara, Aguascalientes, Torreón, Acapulco, y la monumental Plaza de Toros México.

 

Aunque la afición ya sabe de los alcances de este joven novillero, ya que en su haber tiene una puerta grande en las ventas y tres orejas cortadas en ese mismo coso, también puede presumir de haber entrado en la historia de Arnedo al ser el más reciente ganador del Zapato de Oro.

 

Pablo Lechuga, torero de trazo largo y profundo, con personalidad propia y mucha raza torera, hará su presentación en la plaza de toros “Santa María” de Querétaro este 29 de noviembre.