El novillero ciezano Francisco Montiel, protagonista hoy de una nueva edición de los Martes Taurinos del Club Taurino de Murcia,  se mostró “esperanzado” de cara a la temporada que viene pese a la mala actuación cosechada el pasado 29 de septiembre en Las Ventas, en la que hubo que devolver a corrales al segundo de su lote tras escuchar los preceptivos tres avisos.

 

Montiel, a quien entrevistó el periodista de 7 Región de Murcia Guillermo Lorente, reconoció no haber estado afortunado con el acero en la novillada presentada por Gabriel Rojas. En el primero de su lote escuchó dos avisos y el segundo, que hizo cuarto y  cogió de gravedad a su banderillero, Antonio Cama,  fue devuelto a los corrales sin que le diera muerte.

 

No obstante, el novillero, que toreó la pasada temporada 26 festejos, afronta la próxima con el ánimo de “seguir avanzando en el objetivo de ser matador de toros”.

 

Antes del inicio del Martes Taurino se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento esta misma semana de Antonio Chenel «Antoñete», matador de toros retirado que realizaba en los últimos años labores de comentarista en la SER y el programa «Los Toros» de Canal Plus.

 

Los Martes Taurinos vuelven el 8 de noviembre

 

El presidente del Club Taurino, Alfonso Avilés, anunció que el Martes Taurino saltará al próximo 8 de noviembre, tras el festivo Día de Todos los Santos. Rafael Rubio “Rafaelillo” será el invitado si sus compromisos en América se lo permiten.