La ganadería de Juan Pedro Domecq, el toro “Podador”, el novillero Sergio Flores y el diestro Alejandro Talavante han resultado galardonados con los premios a los triunfadores de San Isidro 2011, según el fallo emitido por el jurado conjunto Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de la capital.

 

Juan Pedro Domecq ha obtenido el premio a la “corrida más completa en presentación y bravura” por el encierro del día 13 de mayo y que fue lidiado por José Ignacio Uceda Leal, Juan Bautista y Jesús Martínez “Morenito de Aranda”. En el próximo ciclo isidril, como viene siendo tradicional, será descubierto un mosaico en el patio de arrastre de la plaza de toros de Las Ventas, que así reconozca este galardón.

 

Por lo que respecta al toro más bravo, el premio ha recaído en “Podador”, negro listón, de 631 kilos de peso, nacido en enero de 2007, de la ganadería de Hijos de Don Celestino Cuadri, que fue lidiado en quinto lugar por Iván Fandiño el día 2 de junio.

 

En cuanto al novillero triunfador, el jurado ha decidido otorgar el premio al mexicano Sergio Flores por su buen hacer el día 23 de mayo ante ejemplares de Montealto, mientras que el otorgado al torero, el galardón recayó en Alejandro Talavante por su actuación en la tarde del 17 de mayo, que le permitió salir a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas tras cortar dos orejas a un toro de El Ventorrillo.