Ya está cerrado el cartel de la confirmación de alternativa de Diego Silveti en Madrid. Será dentro de la Feria de San Isidro en una de las combinaciones más redondas del serial, ya que el diestro mexicano tendrá como padrino a El Juli y como testigo a Sebastián Castella, frente a toros de Núñez del Cuvillo. Falta por concretar la fecha definitiva, aunque cabe la posibilidad de que sea el 24 de mayo, día que coincidiría también con la celebración de los 25 años de la confirmación en Las Ventas de David Silveti, ya que ese día de 1987, el Rey David, vestido de blanco y oro, hizo el paseíllo junto a Nimeño II y Tomás Campuzano, para lidiar toros mexicanos de San Mateo y San Marcos. De poder coincidir la corrida de la confirmación de Diego justo ese día, la familia Silveti celebraría una gran efeméride.

 

Diego Silveti se convertirá así en el quinto matador de toros de las cuatro generación de su familia que ha tenido el honor de haber confirmado doctorado en México y en Madrid, ya que tanto su bisabuelo, su abuelo, como su padre y su tío, tuvieron esa oportunidad, de ahí que el paseíllo de Diego Silveti en la próxima Feria de San Isidro tenga también por este motivo una nueva y significativa connotación.

 

Por otro lado, al convertirse en padrino de la confirmación en Madrid El Juli, se puede decir que Diego ha tenido a tres máximas figuras del toreo como padrino en las tres ceremonias más significativas de su carrera, y todo ello en el espacio de nueve meses. Hay que recordar que José Tomás le convirtió en matador de toros en Gijón, Enrique Ponce le confirmó el doctorado en la Plaza México y ahora será El Juli el que encabece el cartel de la primera corrida de toros de Diego Silveti en la Monumental de Las Ventas.