El Juli se ratifica en su título de primer gran triunfador de la Feria de Abril al haber cortado tres orejas en la corrida de esta tarde y haber logrado salir por la Puerta del Príncipe. El diestro madrileño ha cuajado una gran tarde, mientras que sus compañeros de cartel, Enrique Ponce y Cayetano se han ido de vacío.

 

Ficha:

Se lidiaron toros de Garcigrande, bien presentados y manejables. Destacaron segundo, quinto y sexto.

Enrique Ponce, silencio tras aviso y silencio.

El Juli, dos orejas y una oreja.

Cayetano, silencio y silencio.

La plaza se llenó.

 

Comentario:

Enrique Ponce no pudo lucirse de capa en su primero, toro que comenzó embistiendo descompuesto. En el caballo manseó descaradamente al sentir el castigo. Ponce brindó al doctor Ramón Vila (Escalera del Éxito 71) y comenzó toreando a favor del toro, sin forzando y templando bien en dos series diestras. Al natural también tuvo que hacerlo y la faena subió cuando apretó más al toro de nuevo por la derecha. En la siguiente serie, el toro salió con la cara por encima del palillo de la muleta y se complicó, por lo que Ponce se adornó y se fue a por la espada. Mató de pinchazo, metisaca y media.

 

El Juli dio una completa tarde de toros. Para empezar, recogió bien en el capote al segundo, que salió corretón y suelto, poniendo de manifiesto una mansedumbre que se mantuvo en el caballo. Cayetano le hizo un quite templado y El Juli respondió con dos buenas verónicas y media. En la muleta le dejó el engaño en la cara y ligó dos tandas que crearon gran ambiente e hicieron sonar la música. Probó por la izquierda pero recibió dos coladas, por lo que decidió seguir por la derecha, aunque posteriormente volvió a la zurda para hacerle tragar una buena serie de naturales. El final faena estuvo lleno de momentos de plasticidad, completando una obra de mucho mérito y de superioridad. La estocada quedó trasera y el toro tuvo una bella muerte. Se le concedieron las dos orejas.

 

Cayetano recibió al tercero con suaves lances y tres largas a una mano. La faena de muleta comenzó con una serie templada muy bien rematada con un cambio de mano. La siguiente fue buena también pero al toro le faltaba transmisión. Por la izquierda le hizo un extraño y la faena se fue diluyendo porque el de Garcigrande se desentendía cada vez más de la muleta. Mató con decisión y efectividad.

 

Ponce se lució en algunos lances al cuarto. El toro se empleó en el caballo y se partió mucho en el peto. Comenzó con bonitas dobladas, sobresaliendo un precioso cambio de mano. Con la derecha el astado no transmitió nada, resultando muy apagado. Ponce lo intentó pero sin lograr resultado positivo por falta de enemigo. Pinchó dos veces y descabelló. Su labor fue silenciada.

 

El Juli recibió con templanza al quinto. Con la muleta comenzó metiéndolo en la canasta por la derecha en dos series diestras. En la tercera se cambió la muleta por la espalda y ligó un natural largo que hizo romper la faena. Por el lado izquierdo el toro no quiso tanto y también se fue a menos por la derecha, pero El Juli tiró de inteligencia y resolvió brillantemente el final de faena. Mató de pinchazo y estocada algo desprendida y cortó la oreja que le faltaba para abrir la Puerta del Príncipe.

 

Cayetano basó en la mano diestra la faena al sexto, al que dio varias series que no lograron calar en el tendido. Al natural no logró la necesaria limpieza y la obra no pudo remontar vuelo. Mató de pinchazo y estocada.