El granadino José Ángel Fuentes fue el triunfador de la tercera novillada de promoción al cortar una oreja de cada uno de sus novillos.

 

Fuentes sobresalió por su mayor oficio y su buen corte. Destacaron también las ganas de Juan Moreno, aunque se fue de vacío, igual que Martín Carmona.

 

 

 

 

 

 

 

Ficha:

Se lidiaron novillos de Marqués de Domecq, de buen juego en conjunto.

 

Martín Carmona, de la Escuela de Amate, silencio y silencio.

 

Juan Moreno, de la Escuela Taurina de La Algaba, silencio tras aviso y saludos tras aviso.

 

José Ángel Fuentes, de Villanueva de Mesía, oreja y oreja.

 

Más de media plaza en noche agradable.

 

Juan Moreno fue atendido en la enfermería de «contusión y varetazo corrido en pared costal izquierda. Se practica cura y se aconseja estudio radiológico. Pronóstico leve. No le impide continuar la lidia».

 

 

Comentario:

 

El granadino José Ángel Fuentes, a quien apoya el diestro David Fandila ‘El Fandi’, ha destacado en la tercera de promoción por sus buenas maneras y por estar más preparado que sus compañeros de cartel. Fue quien logró triunfar, cortando una oreja de cada uno de sus astados mientras los otros dos aspirantes se iban de vacío.

 

Martín Carmona no pudo lucirse con el capote en su primero, un novillo que se lo pensó de salida. En la muleta el novillo se agotó pronto y el torero puso voluntad. Su labor fue silenciada.

 

Juan Moreno recibió al segundo con dos largas cambiadas. También comenzó de forma bullidora su faena de muleta con pases cambiados en los medios. La faena fue ligada porque siempre dejaba puesta la muleta, demostrando mayor oficio. Los mejores momentos los logró con la diestra, lado por el que el novillo tenía mejor embestida.

 

El granadino José Ángel Fuentes recibió con variedad al tercero. En la faena de muleta logró buenos momentos con la derecha, demostrando buena compostura. Al natural le costó más acoplarse, pero el conjunto tuvo mucho mérito. Lo mató de estocada y cortó una oreja.

 

Martín Carmona se mostró verde en el cuarto y le costó en todo momento acoplarse a un novillo que no tuvo mala condición. Al final resultó volteado sin consecuencias.

Juan Moreno se fue a portagayola en el quinto y protagonizó un emotivo recibo de capa con cogida incluida cuando intentó rematar con una larga cambiada de rodillas y fue arrollado por el novillo. Con la muleta estuvo firme con un astado con más temperamento que no resultó fácil. Le supo buscar las vueltas pero después falló con la espada.

 

José Ángel Fuentes aprovechó la buena condición del sexto para hacer una faena interesante basada en la mano diestra. Mostró de nuevo su buen concepto y mató muy bien, por lo que consiguió una nueva oreja. Incluso se le pidió la segunda, que no fue concedida. De este modo se proclamó triunfador del festejo.