En la tarde de hoy se ha celebrado una corrida de toros mixta en la plaza de toros de Pozoblanco, lo que suponía el debut del joven novillero cordobés Manuel Román en la provincia cordobesa y en la que también sirvió para homenajear al cirujano taurino durante muchos años de la localidad pedrochil D. Eliseo Morán fallecido esta misma semana.

 Abría cartel David Fandila “El Fandi” que recibió a su enemigo de larga cambiada de rodillas. Ejecutó con solvencia el tercio de banderillas. Brindó al público una basada en el pitón derecho ante un noble astado, haciendo acto de presencia el viento, algo que molestó al torero durante la lidia. Mató de estocada de efecto fulminante y le concedieron la primera oreja de la tarde con leve petición de la segunda.

El segundo cornúpeta del festejo fue para el sevillano Daniel Luque, que no se sintió agusto en ningún momento entre el aire que no dejaba de soplar, la embestida descastada y sin fuerza del toro, las protestas del público tras el tercio de banderillas, por las condiciones del animal, poco pudo hacer en su labor muleteril. Estocada y ovación desde el tercio.

Rafael Rosa

Carlos Jordan

En el tercero de la tarde,  debutó Manuel Román con caballos en la provincia cordobesa, tras no dejarle expresarse con el capote, hay que destacar una vez más, la buena lidia de Rafael Rosa. Tras brindar al público, dejó su impronta en el mítico albero pozoalbense. Destacaron tres tandas con mucho aplomo y firmeza por el pitón derecho y un par de muletazos en los que calentó el ambiente de la plaza. Media estocada y dos descabellos  tras aviso y dos orejas a su esportón.

En el cuarto David mostró su versión variada con el percal, destacando en banderillas donde llegó a poner un cuarto par y, con el público entregado realizó una labor marca de la casa con la franela. Oreja.

Daniel Luque se gustó mucho toreando ante el quinto cornúpeta, extrajo tandas largas y profundas con la mano derecha, destacando también varias naturales, interpretó a placer la famosa luquesina que el mismo patentó en sus comienzos taurinos. Dos pinchazos y estocada  tras aviso. Oreja

En el sexto y último morlaco del festejo Manuel volvió a dejar claro su gran concepto del toreo, Brindo du degundo novillo a la hija y a su yerno de D. Eliceo Moran, manejó con soltura ambas manos, sobresaliendo una magistral  al natural. Mucha firmeza con la mano derecha con una pasmosa quietud, ligazón y mando, con cambios de manos de auténtico cartel. En el epílogo de su obra volvió a gustarse con unos grandiosos naturales. Media estocada y tras dos avisos, varios descabellos le privaron de un triunfo más importante.

Resumiendo, festejo muy entretenido en Pozoblanco, tras el que salieron a hombros David Fandila “El Fandi” y Manuel Román, y en el que hay que apludir la labor empresarial de Antonio Tejero con su empresa Caído y Soledad por mantener esta bonita fecha taurina en el calendario.

Ficha Técnica: Plaza de toros de Pozoblanco. Corrida de toros mixta de Alcurrucén bien presentada y de buen juego.

David Fandila”El Fandi” : oreja y oreja.

Daniel Luque: ovación con saludos y oreja tras aviso.

Manuel Román: dos orejas tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos.

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardo un riguroso minuto de silencio de en memoria del cirujano taurino D.Eliseo Morán.

Por Fidel Nuñez  Web Coso de los califas

Jose Luis Cuevas – Escalera del Éxito 254

Fotografias, Montaje y Editor