Este fin de semana, sábado 6 y domingo 7,  la localidad burgalesa de Huerta de Rey celebra su feria taurina con motivo de la Virgen del Rosario con dos novilladas sin picar en la que participan el primer día el novillero extremeño José Miguel Garrido y el alumno de la Escuela Taurina de Albacete, Filiberto Martínez Haro que se enfrentarán a erales de Pedro ‘El Capea’. El domingo, torearán los jóvenes manchegos Emilio Breso y Álvaro Lorenzo que lidiarán novillos de Monte La Ermita.  

 

Coincidiendo con la feria, la peña taurina local ‘La Herrén’ ha vuelto a convocar, en su 16 edición, diferentes trofeos taurinos para premiar la actuación de los novilleros y subalternos actuantes en la feria del Rosario 2012.  El más preciado es el Pino de Plata, galardón que premia la mejor faena de la feria. Le siguen Trofeo Pub Warta, a la mejor brega; trofeo Restaurante Cuatro Bolos, al mejor quite artístico; Trofeo Bar Avenida al mejor par de banderillas; Trofeo Joanca Logística a la mejor estocada, Trofeo Ribsa para el triunfador y Trofeo Carnicería Gárate a la mejor ganadería.    

 

Por otra parte, ‘La Herrén’ en colaboración con el Ayuntamiento, organizará los coloquios taurinos que tendrán lugar en el teatro municipal tras el festejo con presencia de los novilleros y expertos del mundo taurino. Será el domingo, tras el coloquio, cuando se hará público el fallo de los premios que votan todos los socios de la peña.

 

Durante los dos días, habrá encierros infantiles con carretón que tendrán lugar después del tradicional desencajonamiento huertaño y suelta de vaquillas. Se llevará también a cabo con la colaboración de la Peña La Herrén con la intención de hacer disfrutar a los más pequeños e inculcarles la tradición taurina.