En esta edición, lejos de reiterarse contenidos del curso anterior se ha recurrido a nuevas actividades que han permitido profundizar en tareas de campo que son absolutamente inaccesibles para cualquier aficionado.


Además en las dos últimas jornadas del curso se han incorporado alumnos de la pasada edición que han podido participar en la I Jornadas de Actualización de conocimientos del Toro Bravo. Otra nueva iniciativa y gracias a la cual, los alumnos del curso anterior pudieron asistir a la presente edición.


José Luis Castro Jáñez se convierte en líder indiscutible en la organización de eventos formativos destinados a aficionados de la cultura de la cría de ganado bravo. Su capacidad para organizar, divulgar y comunicar le convierten en un recurso indispensable para garantizar el éxito de este tipo de eventos.


Hoy por hoy no existen cursos de esta talla, ni una coordinación de actividades que pueda rivalizar en calidad y satisfacción de los asistentes. Aquellas instituciones o empresas privadas que tengan prevista su incursión en la orgazación de este tipo de eventos deberán observar el modelo impuesto por la Escuela de Formación Agraria de Moraleja.


Por último cabe hacer mención de la extraordinaria sensibilidad puesta de manifiesto al dedicar la última jornada de esta edición a la Casta Jijona, descubriéndonos la ganadería Jara del Retamar que gracias a la vocación de su representante Fernando Estévez Silva todavía conserva una vacada de origen jijón de una extraordinaria bravura.