El Club Taurino “Finito de Córdoba y su Tauromaquia” celebró ayer, en el Hotel Parador de La Arruzafa, su comida anual a la que además de los socios asistieron la madre y la esposa del diestro, Carmen Pineda y Arancha del Sol, en representación de Finito; así como el ganadero de Fuente Ymbro, Ricardo Gallardo (Escalera del Éxito 179), gran amigo del matador.

En el acto, el club homenajeó, con la entrega de diversas distinciones, a los matadores de toros José María Montilla, en representación de la terna que inauguró el Coso de Los Califas, que este año celebra su 50 aniversario; a Manuel Rodríguez, Agustín Castellano “El Puri”, que cumplen esta temporada 50 años de alternativa, y a Manuel Cano “El Pireo”, que hizo lo propio la pasada. También recibieron distinciones, en reconocimiento a su gran labor, los subalternos Juan Antonio García “El Califa” y Antonio Tejero, el escritor e informador taurino Rafael Sánchez y el presidente de la Federación Provincial Taurina, Antonio Sanz Llergo.

El encargado de moderar el acto fue el presidente del club, Manuel Cuevas, que antes de proceder a la entrega de los reconocimientos recordó las fechas clave de Finito de Córdoba, desde la temporada pasada hasta la colosal tarde del sábado de feria en Los Califas. Así, describió toros y faenas a lo largo del orbe taurino, en los que siempre hubo presente algún representante del Club Taurino “Finito de Córdoba y su Tauromaquia”.